El Ayuntamiento de Petrer continúa transformando la ciudad a través de inversiones concretas y planificación a medio plazo, siempre con el objetivo de que los recursos municipales se traduzcan en mejoras reales para los vecinos y vecinas.
Así lo ha expresado esta mañana el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, en la rueda de prensa referente a la liquidación del presupuesto de 2025, poniendo en valor “la gestión responsable que se hace desde este Ayuntamiento y que nos lleva a tener unas cuentas totalmente saneadas y equilibradas”.
“Gracias a esa gestión presupuestaria rigurosa sostenida a lo largo de nuestros años de gobierno, hemos conseguido un ahorro acumulado de 10,5 millones de euros”, ha expresado Poveda, quien ha subrayado que “los números no son lo importante, son la herramienta que nos permite el desarrollo de ciudad que pensamos para el futuro”.
En ese sentido, el concejal ha detallado que, de esos 10,5 millones, más de 5 millones ya están comprometidos en inversiones que comenzarán a ejecutarse en breve. Entre ellas se encuentran la construcción del nuevo pabellón cubierto en el polideportivo San Jerónimo y la rehabilitación del edificio de las antiguas Escuelas Graduadas para convertirlo en un espacio juvenil.
Además, ha recordado que ya se están ejecutando proyectos de recuperación urbana y mejora de espacios públicos, como la rehabilitación de la calle Galicia, de la Plaça de Baix y la mejora de parques de la ciudad, garantizando el cuidado de lo que ya existe y manteniendo Petrer como una ciudad agradable para todas las personas.
El resto de inversiones se planificarán en los próximos meses “con reuniones que haremos con el resto de grupos de la oposición”, aunque el concejal ya ha adelantado la hoja de ruta, ya que la planificación de las próximas actuaciones seguirá centrada en equipamientos clave como un centro de día, instalaciones deportivas, el mercado y, de manera prioritaria, la vivienda, para dar respuesta a las necesidades crecientes de la población.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento combina gestión responsable, mantenimiento de las instalaciones e impulso de nuevas inversiones, consolidando un modelo de ciudad en el que la calidad de vida de las personas está en el centro de todas las decisiones.
“Para llegar aquí, hemos tenido una planificación estable, controlada y rigurosa”, ha apuntado Poveda, recordando que, cuando el partido socialista empezó a gobernar, el Ayuntamiento de Petrer tenía una deuda de 12 millones.

















