La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha valorado “muy positivamente” los datos de empleo turístico correspondientes al mes de febrero, que sitúan a la Comunitat Valenciana como la comunidad autónoma líder en crecimiento del empleo turístico en España, consolidando así su posición tras haber encabezado ya en enero el aumento en términos relativos.
Según los datos publicados por Turespaña, el empleo turístico afiliado en hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos creció en la Comunitat Valenciana en 7.489 trabajadores respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 3,8 %, el más elevado de todas las comunidades autónomas.
El número total de afiliados en hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos alcanzó en febrero los 206.678 trabajadores en la Comunitat Valenciana, de los cuales 165.730 son asalariados y 40.948 autónomos. El empleo asalariado creció un 4,4 % interanual, mientras que el empleo autónomo aumentó un 1,1 %.
Estos datos reflejan el dinamismo del sector turístico valenciano, que continúa consolidándose como uno de los principales motores económicos de la Comunitat, con una evolución del empleo por encima del conjunto de España.
La consellera ha señalado que “el crecimiento del empleo turístico en la Comunitat Valenciana demuestra el dinamismo del sector y su importante contribución al crecimiento económico”. Cano ha subrayado que “estos datos confirman el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un destino competitivo y capaz de generar empleo de forma continua”.
Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Consell con el sector turístico, “impulsando políticas que favorezcan la competitividad, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de seguir generando empleo y riqueza en nuestro territorio”.

















