El grupo municipal de Compromís en Santa Pola ha pedido al gobierno local el derribo de la antigua sede de Cruz Roja, situada en el recinto del mercado de Viguetas de Santa Pola, y la rehabilitación del aljibe histórico que se encuentra en su interior. Además, la formación ha exigido “la retirada urgente de la cubierta de amianto del edificio que, según afirman, se encuentra rota y puede suponer un peligro para la salud pública”.
La coalición fundamenta esta petición en la “mala imagen” que da de la entrada al municipio y por los problemas de salubridad y riesgos para la salud que puede provocar su estado de abandono, dada la gran afluencia de gente durante los mercados de los lunes y sábados.
Conservación de patrimonio
Compromís propone aprovechar esa obra para rehabilitar y poner en valor el antiguo aljibe que se encuentra en el interior del inmueble. “Tenemos un aljibe bastante bien conservado, que es parte del patrimonio histórico de Santa Pola y que ahora podemos aprovechar para sacarlo a la luz, abrirlo a visitas y que el Museo del Mar lo pueda utilizar”, explican.
Para Anna Antón, portavoz de Compromís per Santa Pola “estamos ante una actuación que es de interés general y que supondría un gasto económico bastante pequeño teniendo en cuenta los beneficios para la ciudadanía que conllevaría. El derribo del edificio y la retirada del amianto es imprescindible por el actual riesgo para la salud pública que provoca, mientras que la puesta en valor del aljibe es una oportunidad para aumentar el atractivo de Santa Pola”.