Las maneras adecuadas de perder peso son tres. Por un lado, controlar las calorías de los alimentos que consumimos; por otro, quemar calorías mediante ejercicio físico, y por último, hacer una combinación de estas dos primeras opciones.
Si apuestas por la actividad física, te contamos cuáles son los mejores ejercicios para quemar más calorías de forma diaria.
- Running. Es una de las actividades más populares en la actualidad. Sus beneficios se aprecian en el cuerpo y en la mente. A nivel de calorías, trotar durante una hora te ayuda a quemar casi 700 por sesión.
- Saltar a la comba. Es un ejercicio muy sencillo de practicar y que te ofrece unos resultados positivos para la pérdida de grasa. Saltar durante una hora, aproximadamente, puede quemar hasta 750 calorías.
- Caminar. Aunque sea una actividad básica, lo cierto es que es perfecta para comenzar a ponerte en forma. Si caminas a buen ritmo durante una hora puedes perder unas 200 calorías por sesión.
- Sentadillas. Realizar sentadillas durante media hora te permitirán quemar unas 200 calorías por sesión. Este ejercicio tiene muchas variantes para que no te resulte aburrido y repetitivo.
- Montar en bici o spinining. Puedes perder más de 300 calorías por sesión.
- Kickboxing. Te ayudará a quemar una gran cantidad de calorías, alrededor de 800, al tiempo que liberas adrenalina.
- Pádel. Este deporte es perfecto para los que quieren hacer ejercicio en compañía. Por sesión puedes quemar unas 700 calorías.
- Natación. Es uno de los deportes más completos y te reporta una gran cantidad de beneficios. Te permite quemar unas 650 calorías por sesión.
Otras formas de quemar calorías diariamente
Si eres de esas personas a las que no les gusta practicar deporte, no te preocupes. También tienes otras opciones para quemar calorías a diario de forma rápida. Algunas de ellas son realmente sorprendentes. ¡Descúbrelas!
- Reír. 10 minutos de risa no solo modifican tu estado emocional, sino que te pueden ayudar a quemar hasta 40 calorías.
- Bailar. Pon tu música favorita y déjate llevar por ella. Perderás entre 200 y 600 calorías con una sesión de una hora.
- Limpiar. Sí, limpiar la casa es aburrido, aunque necesario. Pero si te digo que puedes quemar hasta 120 calorías pasando la escoba durante una hora, ya tienes un incentivo, ¿verdad?
- Sexo. Una hora al día puede ayudarte a quemar alrededor de 300 calorías.
Además de todas estas alternativas, también puedes hacer pequeñas modificaciones en tus rutinas diarias con un gran resultado. Por ejemplo, cambia el ascensor por las escaleras, haz ejercicio mientras ves la tele o camina en vez de ir en coche.