Entrevista > Néstor Juárez Ruíz / Ceo y fundador de Nutrition&Rutine (Elche, 19-abril-1990)
El ilicitano Néstor Juárez es el director general de la empresa Juárez Impresores, con más de 40 años de trayectoria en el sector de las artes gráficas y diseño gráfico. Esta ha sido su principal ocupación desde muy joven, cuando empezó con la empresa familiar mientras se formaba en la escuela de marketing y comunicación de Alicante.
En la actualidad ha optado por diversificar y realizar otro tipos de proyectos, y es así como nace NR Nutrition&Rutine, de la mano de su socio y familiar, Rubén Antao, una persona con vocación para el deporte. Juntos han abierto en Elche un centro de entrenamiento personal, asesoramiento nutricional y preparación para pruebas de oposiciones, al que aplican sus contenidos de calidad.
¿Cómo surgió tu interés por los entrenamientos personalizados y haber emprendido en este sector con el proyecto NR Nutrition&Rutine?
Siempre he practicado deporte, le consulté a mi socio si podía ir a entrenar con él y me demostró lo profesional que es en los entrenamientos personales y asesorías nutricionales. Tras un tiempo entrenando con él, y viendo como el sector crecía en relación a estos servicios, le propuse abrir un centro de entrenamiento personal en Elche y aplicar sus conocimientos con esa calidad.
Empezamos a desarrollar el proyecto de un centro de entrenamiento personalizado, asesoramiento nutricional y preparación para pruebas de oposiciones. En tan solo dos meses ya tenemos el centro a punto para todo el mundo que quiera mejorar su estilo de vida y cuidar su cuerpo.
«Pensamos en la reeducación a largo plazo del cliente»
¿En qué consisten los entrenamientos personalizados y qué tipos ofrecéis?
Los entrenamientos personalizados que ofrecemos consisten en el trabajo individualizado y ajustado a la necesidad de cada cliente, según sus objetivos y necesidades. Así podemos focalizar sobre la prevención de lesiones, tipos de morfología humana y mejoras de puntos débiles.
Trabajamos muchos tipos de entrenamientos, pero nos focalizamos en el funcional, mixto y de musculación, ya que por lo general todo cliente necesita una base de trabajo simple y fiable.
¿En qué os basáis para desarrollar un plan para cada persona?
Les realizamos un estudio a través de un cuestionario que deben de cumplimentar para poder saber todo sobre su actividad actual, patologías, objetivos, lesiones, alergias y cualquier tipo de información importante para poder realizar el mejor plan.
Dicho plan será definido y estructurado, tras la evaluación de nuestro equipo. También buscamos analizar y adaptar los horarios de trabajo de cada persona, ya sean cotidianos o de su trabajo, para buscar la efectividad al máximo.
«Nuestra principal regla, en relación a la alimentación, es que sea práctica»
En vuestro asesoramiento nutricional, ¿cuáles son los objetivos y cómo se llevan a cabo?
No es sólo para mejorar los síntomas o parámetros en cuanto a lo analítico, sino también para construir un hábito alimenticio sano en la persona. Utilizamos el análisis de biopendancia para mejorar el proceso de asesoramiento de cada uno.
Todos los clientes tendrán informes detallados de todo su progreso que se verán reflejados en una gráfica. Están pensados para la reeducación a largo plazo, ya que para nosotros la palabra ‘dieta’ no existe, principalmente por la falta de adherencia a ese largo plazo. Nuestra principal regla, en relación a la alimentación, es que sea práctica.
¿Cómo preparáis a la gente para que se presenten a sus pruebas de oposiciones y tengan buenos resultados?
Las oposiciones detallan los ejercicios que estarán en dichas pruebas, con lo cual tratamos no solo buscar los puntos negativos del cliente, sino también fortalecer y mejorar su rendimiento con entrenamientos focalizados para ese tipo de objetivos.
Todas las rutinas siempre estarán pensadas y adaptadas a cada persona, ya que todo individuo es distinto, no solo por su composición corporal, metabolismo, grupo sanguíneo y otras variables; sino también por su trabajo, su actividad cotidiana, su pisada, sus entrenos si ha hecho deporte o no, entre otros factores.
¿Cómo habéis adaptado las instalaciones y maquinarias para dichos entrenamientos?
Las instalaciones están preparadas para tener hasta tres o cuatro personas entrenando al mismo tiempo, con variedad de máquinas de última tecnología y una atención de calidad. La sala de entrenamiento se divide en tres secciones: la zona de maquinaria de palanca o placas; la zona funcional en la que tenemos kettbells, balones medicinales y más dispositivos; y por último la zona de cardio en la que contamos con cinta, bicicleta de spinning y una elíptica. Lo necesario para poder hacer las rutinas y entrenamientos con las mejores prestaciones.
«Estamos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los ilicitanos»
¿Cuáles son vuestros objetivos y estrategia de empresa?
Mi principal objetivo es la calidad humana y la atención del servicio que podemos prestar a nuestros usuarios, y ayudarles en lo que necesiten en cada momento sin bajar la atención que se merecen.
También hay otros puntos importantes, como crear un gran ‘feedback’ con el cliente a través de la motivación personal que les podemos aportar dentro de la sala cuando realicen un entrenamiento o asesoramiento. Otro aspecto destacado es el cuidado máximo de las instalaciones, a través de la higiene de las salas y maquinarias.
¿Qué respuesta estáis recibiendo de los ilicitanos? ¿Cómo mejoráis su calidad de vida?
Desde nuestras redes sociales estamos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los ilicitanos. Nuestra fecha de abertura es el día 1 de octubre y agradezco la total confianza prestada. Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida todo el mundo piensa en la parte estética pero jamás en la parte mental, que es fundamental para seguir luchando día a día con nuestros problemas, situaciones y demás adversidades.
La actividad física mejora la salud mental, libera las hormonas de la felicidad, alivia y reduce el estrés, mejora las relaciones sociales, aumenta la autoestima, mejora nuestra conducta, previene el deterioro cognitivo y aumenta la memoria por el simple hecho de querer recordar todo lo que realizamos y de la manera que lo practicamos.