La ciudad más icónica de la Costa Blanca es a su vez una de las más sometidas a los prejuicios. Sin embargo, el «Miami levantino» tiene mucho que ofrecer más allá de sus playas y skylines. Te contamos qué hacer en Benidorm durante tu visita.
«Tan pronto divisé aquel pueblecito y vi aquella mar azul centelleante, la limpia curva de sus playas, sus inmaculadas casas y calles –como una pequeña y resplandeciente ciudad de ensueño– sentí instintivamente, al igual que Ted, que habíamos encontrado nuestro rincón»
Este texto fue escrito por la poeta Sylvia Plath durante los tres meses de 1956 que pasó en Benidorm junto a su marido Ted Hughes, como última etapa de su luna de miel. La cósmica llegada de la artista a la ciudad alicantina pone de manifiesto el encanto que Benidorm ejerció en ella.
Pero la impresión de Plath no es la única que juega a su favor (en cualquier caso, hablar de una visión de Benidorm previa al boom turístico, no sería justo). Para ello, desde Costa Blanca te animamos a descubrir todos los siguientes planes que hacer en Benidorm y su entorno.
Ruta de miradores
Benidorm engloba diferentes perspectivas desde las que contemplar todo su potencial, tanto aquel más tradicional como el más cosmopolita. Asomarse al Balcón del Mediterráneo implica levitar sobre el mar, mientras que la planta 20 del lounge bar del hotel Madeira o la azotea del Gran Hotel Bali ofrecen la mejor panorámica de uno de los pocos skylines a disfrutar en toda España.
Descubrir sus calas urbanas
Las playas de Levante y Poniente conforman un emblema de Benidorm a disfrutar en cualquier momento, si bien también existen diferentes calas a conservar como el mejor secreto. En el extremo norte de la ciudad podrás deleitarte con la Cala del Tío Ximo y la Cala Almadrava, ideales para los amantes del buceo e incluso el naturismo. Además, entre la playa de Poniente y Levante puedes encontrar la Cala de Mal Pas, cobijada bajo el Cerro Canfali donde reposa el casco antiguo de Benidorm.
Buceo en la isla de Benidorm
Desde cualquier punto de Benidorm, su isla es contemplada como un vigía al que nadie se atreve a molestar. Sin embargo, ¿sabías que la famosa isla de Benidorm es un paraíso ideal para la práctica de buceo? Diferentes excursiones parten a diario hasta la también conocida como Isla de los Pavos Reales para mayor deleite de los buceadores que encontrarán el mejor reto en zonas como La Llosa, de 33 metros de profundidad.
Descubrir los museos de Benidorm
Benidorm también conserva algunos de los museos más pintorescos de la Costa Blanca, ideales para disfrutar de una jornada diferente en la ciudad. La Casa Museo Hort de Colón es un museo etnológico enclavado en una antigua casa con huerto de mediados del siglo XIX, ideal para reconectar con la esencia sostenible de la provincia. Otra opción es el Museo Boca del Calvari, ideado para divulgar la historia de Benidorm desde sus primeros habitantes hasta la segunda mitad del siglo XX, momento del boom turístico.
Ruta de senderismo hasta La Cruz
En la parte baja del Rincón de Loix, una de las zonas más conocidas de Benidorm, nace una senda que invita a llegar hasta La Cruz. Un mirador de cuento también ubicado en el Parque Natural de Serra Gelada que podemos concebir como una visita independiente desde el corazón urbano de la ciudad. La mejor recompensa supone encaramarse en lo alto para contemplar una de las panorámicas más bonitas de Benidorm.
Disfrutar de sus parques temáticos
A tan solo 3 km del centro urbano de Benidorm yace Terra Mítica, parque de atracciones icónico para disfrutar en familia de un chapuzón a bordo de La Furia del Tritón o creerse Teseo en el Laberinto del Minotauro. Aunque si lo vuestro es más la naturaleza, podéis enlazar con la vecina Terra Natura, un paraíso para el turismo en familia donde conviven 1500 animales de 200 especies diferentes. Dividido en varios ecosistemas del mundo, desde las selvas de Brasil hasta las sabanas africanas, Terra Natura es el primero de otros epicentros de ocio a disfrutar como Mundomar, ideal para avistar vida marina; y Aqualandia, un parque acuático donde sucumbirás a los toboganes y zig-zags más alucinantes.