Benidorm contará con una nueva gran infraestructura deportiva en la zona de Poniente, cuya construcción dará comienzo después del verano y estará finalizada en otoño del año que viene. Se trata de una pista de atletismo, completamente homologada, ubicada en el Plan Parcial 2/1 Poniente, y supondrá una inversión de alrededor de cinco millones de euros.
El alcalde Toni Pérez ha presentado esta mañana la futura instalación y lo ha hecho acompañado de miembros de la corporación, representantes del grupo inmobiliario TM –agente urbanizador del sector-, de clubs deportivos locales y vecinos de la zona. La presentación ha tenido lugar junto al futuro emplazamiento de la instalación.
Pérez ha destacado en primer lugar que la nueva pista nace “con toda la ambición para prestar un gran servicio al atletismo y a quienes van a practicar deporte”, además del objetivo de “traer competiciones que hace tiempo abandonaron Benidorm”. Con esta infraestructura, ha dicho el alcalde, “recuperaremos la referencia perdida y lo haremos a un nivel increíble”.
La ejecución tendrá un plazo aproximado de año y medio, según ha precisado el primer edil, que también ha resaltado que la instalación “es fruto de la gestión urbanística diaria y del Patrimonio Municipal de Suelo, que tiene unos réditos brillantes”.
La construcción de la pista de atletismo “no supondrá un desembolso municipal” y su coste correrá a cargo del agente urbanizador del sector urbanístico, el grupo inmobiliario TM. “El único coste llegará en el momento de su apertura, aunque eso forma parte del capítulo de servicios generales de cualquier instalación deportiva de la ciudad” ha precisado Pérez.
La futura infraestructura se ubicará en un gran parcela de uso dotacional deportivo en el plan parcial, cercana también a un gran aparcamiento público que se está construyendo y cuya financiación sigue la misma fórmula. “Con todo ello estamos generando servicios en esta zona” ha agregado el alcalde, quien ha subrayado asimismo el “importante atractivo turístico que tendrá la instalación, la escasa afección al medio ambiente y al territorio y su perfecto encaje dentro del planeamiento urbanístico”.
Durante la presentación de la instalación, que ha calificado de “imponente”, el alcalde ha asegurado que Benidorm “da ejemplo en la ejecución de este tipo de proyectos, por lo que cumpliremos plazos para ponerlo a disposición de deportistas y usuarios”.
El proyecto de la pista ya está finalizado y solo faltan “trámites urbanísticos municipales” para comenzar los trabajos, una tramitación que se realizará íntegramente en sede municipal. En ese sentido, el alcalde ha matizado que el inicio de las obras se realizará “valorando el momento en que se moleste menos”, auqnue ha considerado que al término del verano “el trabajo pesado ya estará a pleno rendimiento”.
El proyecto contempla espacio para la recuperación de deportistas y para la práctica habitual, así como aparcamiento y una completa accesibilidad. “Tendrá las dotaciones necesarias para que la práctica deportiva sea del máximo nivel en la pista y en los servicios” ha apuntado Pérez.
Con respecto a la actual pista de atletismo en Foietes ha señalado que “seguirá en funcionamiento, pese a que está algo agotada”. No obstante, ambas instalaciones convivirán en el tiempo “aunque la nueva dotación asumirá el protagonismo del atletismo en la ciudad porque está pensada para los ‘stages’ que puedan hacer equipos, selecciones o deportistas de todo el mundo, ya que se encuentra en un enclave privilegiado”.