La propuesta de arreglo escolar contempla la creación de una nueva aula de 2 años y la habilitación de 2 aulas para poder acoger a los alumnos del CEIP San Luis Gonzaga del Realengo que dejaría de funcionar.
La propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para Crevillent ha sido ya remitida a todos los Centros Educativos para su análisis y para que, si algún centro estima oportuno, se pueda presentar alegaciones. El plazo para presentar esas alegaciones finaliza el próximo 25 de marzo.
Las principales novedades de ese arreglo escolar para el próximo curso son la creación de una nueva aula de 2 años en el CEIP Párroco Francisco Mas, que viene a completar la oferta educativa en esta edad alcanzando las 5 aulas disponibles en Crevillent: 2 en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz, 1 aula del CEIP Miguel Hernández y ahora 2 aulas en el CEIP Párroco Francisco Mas. Las plazas disponibles en estas aulas serán de 90 plazas para toda la localidad.
Otra de las novedades es la habilitación de dos aulas en el CEIP Nuestra Sra. de la Esperanza para acoger al alumnado del CEIP San Luis Gonzaga de El Realengo que, ante la bajada de la natalidad, dejaría de funcionar.
Ante esta situación el edil de Educación, Jesús Ruiz, ha manifestado que desde su concejalía se respaldará cualquier alegación que se presente para mantener el colegio abierto, tanto si la presenta el Consejo Escolar del CEIP San Luis Gonzaga, como si se presenta desde el Consejo Escolar Municipal.
Jesús Ruiz ha informado que el Consejo Escolar Municipal se reunirá el próximo 22 de marzo para analizar la propuesta de arreglo escolar y considera que a la matricula prevista en el CEIP San Luis Gonzaga de 12 alumnos de Educación Primaria hay que añadirle los 4 alumnos que figuran en el Padrón Municipal, que han nacido en 2019 y que residen en El Realengo, por lo que, si se produce su matriculación en 3 años, se incrementaría el número de alumnos del centro y se podría mantener abierto para el curso 2022-23.