El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha anunciado hoy el fin de la campaña de recogida de material humanitario en la localidad, tras recibir una comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) donde informan de que las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia en la zona afectada solicitan no hacer acopio de más material en estos momentos.
Según explica el documento, se ha recibido una “avalancha de material y ayuda humanitaria” que “ha permitido que los almacenes dispuestos por la Generalitat Valenciana estén al máximo de su capacidad, programando la salida escalonada del material a la zona accesible del conflicto”. Actualmente -señala el comunicado- se están abordando cuestiones relacionadas con la llegada de ciudadanos ucranianos, con la disposición de alojamientos y con los trámites de acogida.
José Manuel Penalva ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la “enorme solidaridad del pueblo crevillentino”, que se ha volcado durante estos días con la aportación de productos necesarios. Así como a Protección Civil por su “extraordinario y arduo trabajo” con la recogida, selección y preparación del envío del material”, así como al resto de personas, empresas y departamentos municipales que han colaborado en esta campaña. Una implicación que ha hecho posible que se hayan enviado ya 8 palés repletos de ayuda a la Ciudad de la Luz, y que esté previsto trasladar un mínimo de 9 más entre mañana y el próximo viernes.
“Las necesidades del pueblo ucraniano están variando según las fases del conflicto. Desde el Ayuntamiento de Crevillent vamos a seguir adaptándonos a las peticiones y necesidades marcadas en cada momento para poder dar una rápida respuesta ante las situaciones de emergencia” afirma Penalva. El alcalde ha hecho un agradecimiento especial a empresas como Alannia Costa Blanca y el Resort Las Palmeras, así como a todos los vecinos y vecinas de Crevillent que durante este tiempo se han ofrecido a acoger a las personas refugiadas venidas de Ucrania.