La Concejalía de Cultura, desde el Museo Arqueológico y el Museo Mariano Benlliure, han organizado la actividad “Una mascota para nuestros museos”, dirigida a todo el alumnado de los centros educativos de Crevillent, tanto de primaria como de secundaria y del Centro Ocupacional, y presentada hoy en el IES Macià Abela.
Según ha explicado el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, la mascota que resulte ganadora será introducida en la página web de los museos de reciente creación y pasará a formar parte de todas las actividades didácticas.
Esta actividad consistirá en realizar un dibujo de estilo libre en el cual se representen los museos locales (Mariano Benlliure, Arqueológico, Semana Santa, Moros y Cristianos y Julio Quesada). El dibujo deberá realizarse con un máximo de tres colores (pudiendo ser uno, dos o tres). Mientras que la actividad dirigida a los alumnos y alumnas de infantil consistirá en la realización de murales que podrán ser utilizados como fondos de carteles o publicidad de los citados museos municipales.
Los centros educativos realizarán una preselección por niveles, de la cual se seleccionarán 5 dibujos de cada nivel. Tras la presentación de los mismos con fecha límite el 6 de mayo de 2022, todos los dibujos serán revisados por un jurado. El Ayuntamiento de Crevillent y los museos organizarán un evento donde se dará a conocer el resultado de las deliberaciones y la mascota elegida.