El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Rafael Gandía, se reunieron este martes para abordar proyectos conjuntos entre ambas instituciones. La principal cuestión que se abordó en el encuentro, en el que también participó la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, es la respuesta a las necesidades de las personas procedentes de Ucrania en la provincia de Valencia, en coordinación con todas las administraciones públicas.
En este sentido, cabe recordar la intensa labor que realiza Cruz Roja tanto en España como a nivel internacional para proporcionar ayuda en dispositivos de acogida, de alojamiento, apoyo psicológico y acompañamiento. La Diputació de Valencia, por su parte, complementará la respuesta humanitaria que Cruz Roja viene dando a las personas afectadas por la crisis en Ucrania.
La responsable provincial de Bienestar Social, Pilar Sarrión, valoró positivamente los resultados del proyecto ‘Acompañamiento en procesos de inclusión’, financiado por la Diputació y que apoya a los servicios sociales de los municipios con menos de 5.000 habitantes del Rincón de Ademuz, La Vall d’Albaida y La Serranía. En el marco de este proyecto, Cruz Roja atendió en 2021 a un total de 4.469 personas de las 56 poblaciones participantes, gracias a la implicación de 262 personas, principalmente voluntarias.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo, que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de los más vulnerables y la población en general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de ciudadanos y ciudadanas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de más de un millón de socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, presente en 192 países, y actúa siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.