El concejal de turismo, Playas y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi Luis Morant, ha valorado positivamente las cifras de ocupación que se han registrado en el municipio que casi ha colgado el cartel de completo en la primera Semana Santa post-pandemia y sin apenas restricciones.
Las previsiones de ocupación para la semana santa estaban en torno al 73,3% en el caso de los hoteles y el 90,8% en los apartamentos turísticos pero gracias al turismo nacional, las cifras de ocupación que se han registrado en los principales establecimientos del municipio ha sido de un 94% . Según datos facilitados por los hoteles de l’Alfàs ; El Hotel Albir Playa Spa ha registrado un 95% de ocupación, El Hotel Kaktus Albir ha legado al 90% , el hotel Robert Palace 98% , el hotel Sun Palace 88% , el Albir Garden 85% y el Hotel Molí Boutique 100% .En cuanto al los apartamentos todavía no hay datos oficiales de ocupación.
Desde la Concejalía de Turismo Luis Morant ha destacado estas cifras indican una evidente reactivación para el sector turístico tras los dos años de la pandemia, que han supuesto una dura etapa para todas las empresas que dependen de turismo. Dos años en los que la concejalía no ha dejado de trabajar para que llegado este momento el visitante encontrara en el municipio todo lo que le atrae y a la vez nos diferencia de otros destinos.
Según Morant esta cifras de ocupación registradas en Semana Santa pueden ser pe preludio de un verano en el que se podrían dar cifras similares durante toda la temporada , por esa razón se va a trabajar más aun para que el municipio disponga de todos los servicios y comodidades que nuestros visitantes buscan en l’Alfàs del Pi, sobre todo cuando sabemos que nos eligen por disponer de una oferta diferente a la de otros destinos de sol y playa.