La Diputació de València ha convocado las ayudas destinadas a proyectos de Sensibilización Social y Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional del presente año, con una asignación total de 1.200.000 euros que se distribuirán entre ONG’s con presencia y delegación en la provincia. Con esta partida, el área de Cooperación Internacional que dirige Mentxu Balaguer incrementa en 100.000 euros las ayudas del anterior ejercicio y prevé la posibilidad de ampliarlas en función de las solicitudes y el crédito disponible.
En palabras de Mentxu Balaguer, “estas ayudas demuestran el compromiso de la Diputación con las entidades sin ánimo de lucro que realizan una tarea imprescindible en el campo de la sensibilización social y la cooperación internacional, a través de proyectos humanitarios que son evaluados de forma externa para garantizar la transparencia en la aprobación de las solicitudes”.
La responsable de Cooperación Internacional ha destacado el trabajo realizado por los técnicos del área para lanzar esta convocatoria tras meses complicados a causa de la pandemia, pese a lo cual se pudieron agilizar los trámites para acabar concediendo los proyectos del pasado curso. El balance de las ayudas de 2021 para programas de cooperación internacional deja 22 proyectos aprobados de los 40 presentados, con una dotación global de un millón de euros. En cuanto a la línea de sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global, se financiaron 14 proyectos con un total de 100.000 euros.