Natzaret tiene, desde hoy, conexión ferroviaria directa con el centro de la ciudad. La nueva línea 10 del metro también da servicio y conecta, de forma sostenible, los barrios de Russafa, Monteolivet, Ciutat de les Arts i les Ciències y Na Rovella. “Con su puesta en marcha –en palabras del alcalde, Joan Ribó- València salda una deuda con el vecindario de Natzaret castigado por las ampliaciones del Puerto, y palia algunos de sus efectos”. “Además, la ciudad amplía su oferta de transporte público de calidad con un medio que tendrá prioridad semafórica en los cruces de peatones y de vehículos en su recorrido por superficie”. “Se trata de la culminación de un proyecto, que estaba planificado desde hace décadas pero había sido paralizado y los gobiernos progresistas hemos impulsado desde 2015”, ha celebrado Ribó, al resaltar que, a partir de ahora, “hay que empezar a trabajar ya en la conexión de Natzaret con el Cabanyal y La Marina de València”.
El alcalde de València, Joan Ribó, junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y acompañado de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y otros miembros del equipo de gobierno, ha participado hoy en la puesta en funcionamiento de la Línea 10 de Metrovalència. Toda la comitiva ha hecho el recorrido de esta línea 10 desde la estación de la calle de Alicante (con entrada también por la avenida de Germanías) hasta la estación de Amado Granell, en Monteolivet, donde ha informado de las características de esta nueva línea de metro impulsada por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) con la coordinación del área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València.
“La puesta en funcionamiento de la L-10 de Metrovalencia es una gran noticia para todos los valencianos, valencianas y visitantes, y también para la movilidad sostenible de la ciudad”, ha asegurado el alcalde, al destacar “la importancia para la logística urbana y para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía que supondrá esta nueva línea de metro”.
“Conectar un barrio como Natzaret con el barrio de Moreras, que está en pleno crecimiento, o con la Ciutat de les Arts i les Ciències, es un logro que me llena de satisfacción”, ha asegurado Ribó, quien también ha acentuado que “mejorar la red de transporte y garantizar la movilidad sostenible es una manera de democratizar la ciudad y de demostrar que todas las personas son importantes, vivan en el barrio donde vivan”.
“Por eso –ha reiterado- acabar este proyecto, que estaba dormido durante años por la falta de voluntad política, era tan importante, y por eso también lo es no quedarnos aquí y empezar a trabajar ya en la conexión de Natzaret con el Cabanyal y La Marina de València”.
Joan Ribó, que ha agradecido “el trabajo de todas las personas que han hecho posible este gran avance para la ciudad de València y para Natzaret, un barrio que durante años ha sido maltratado y olvidado”, también ha tenido palabras “para hacer valer la denominación de la parada del barrio de Monteolivet, que con un mural de Paco Roca rinde homenaje a Amado Granell, el valenciano antifascista que liberó París de la barbarie nazi y que merece formar parte de esta nueva València amable e inclusiva que entre todas y todos vayamos construyendo”.