L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bibliotecas, ha impulsado una iniciativa para darle a los libros una segunda oportunidad. En la Biblioteca Municipal Llorenç Giménez se ha habilitado un punto de intercambio de libros bajo el lema “Dale a tus libros una segunda oportunidad”.
Las personas que se quieran beneficiar de este servicio puedenacercarse a la biblioteca y donar los libros que ya no usen. Además, los usuarios también pueden coger ejemplares que previamente otras personas hayan entregado. No existen límites en cantidad, ni es necesario hacer un intercambio: el usuario puede sólo dejar libros o sólo llevarse algún ejemplar.
Desde el área de Bibliotecas se trabaja en la promoción de la lectura en todos los ámbitos. Además de potenciar este intercambio de libros, también realizan campañas de fomento a la lectura con los centros educativos en distintos niveles.
Otra de las acciones que se está llevando a cabo desde la Biblioteca Municipal es “Doce meses, doce libros”. Cada mes se realiza una recomendación literaria para promover la lectura en el municipio.
Sumado a estas iniciativas, en época de exámenes se pone en marcha “Estudia en compañía”. De esta forma, el espacio municipal abre en horario especial e ininterrumpido para el estudio.
Desde todos estos servicios, sumados al tradicional préstamo de libros, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con la cultura y el fomento de la lectura y ofrece nuevas alternativas para facilitar el estudio.