Entrevista > Antonio Soria Juan / Presidente UDB Alfafar (Alfafar)
La llegada del verano significa también el final de la mayoría de las competiciones deportivas que enfrentan a los diferentes clubes deportivos. No es una excepción el fútbol y el ADB Alfafar puede irse de vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Prueba de ello son los tres ascensos conseguidos por la entidad, entre los que se incluye el primer equipo. Un éxito por el que desde AQUÍ en Alfafar hemos querido hablar con el presidente del club, Antonio Soria.
Varios de los equipos han cumplido con el ascenso, ¿se podía pedir más a la temporada?
Esta temporada ha sido muy completa, se han conseguido ascensos, nos ha respetado bastante las lesiones en nuestros jugadores y jugadoras, y además hemos seguido con nuestro proyecto deportivo con la formación de personas dentro del deporte. Estamos muy contentos y orgullosos por los equipos que han conseguido ascender de categoría.
El primer equipo ha anotado de media un gol cada 27 minutos para lograr el ascenso
En lo que al primer equipo se refiere se han cumplido las expectativas en Regional, marcando de media un gol cada 27 minutos en temporada regular. ¿Estáis satisfechos por cómo ha ido la temporada?
El primer equipo, y con todos mis respetos al resto de los equipos del club, es un proyecto ‘especial’. Es un proyecto que se inicia de cero, que nos coge una pandemia de por medio con las dificultades que conlleva, y que a corto plazo consigue el ascenso tan ansiado y se convierte en un referente dentro y fuera del club.
Son un espejo para los más jóvenes de la escuela. Satisfechos es una palabra pequeña en su significado para como nos sentimos. Orgullosos y agradecidos.
¿Qué destacarías como mejor momento de la temporada?
Esta temporada hemos tenido muchos momentos buenos, pero me quedaría con el pitido final del árbitro el día que conseguimos el ascenso con el primer equipo del club. Fue una liberación de nervios, ilusión, alegría y rabia porque por fin se hacía justicia consiguiendo el ascenso.
«La temporada ha sido buena en todas las líneas»
¿Cuál sería el balance de la temporada global del club en todas sus categorías?
La temporada ha sido buena en todas las líneas, es muy difícil el poder competir en todos los grupos y todas las categorías. La directiva estamos muy contentos y muy orgullosos de cada uno de los jugadores y jugadoras de los equipos del club, seguimos con la filosofía del club que es la formación de personas bajo una disciplina deportiva.
Como cada verano la escuela se dispone a realizar actividades con los más jóvenes. ¿Alguna novedad para este periodo estival?
Como todos los años la escuela apuesta firmemente por las sesiones de tecnificación individuales que ofertamos, es muy importante que sigamos en contacto con el fútbol, pero en otro contexto, con otras actividades, con otro tipo de metodología y de sesiones. Aprovecho para deciros los días que tendremos de tecnificación que comprenden del 4 al 29 de julio.
«Seguimos con la filosofía del club que es la formación de personas bajo una disciplina deportiva»
¿Qué feedback percibís tanto de los jóvenes jugadores como de la cantera respecto de las acciones que realizáis?
La UDB Alfafar somos una gran familia, somos un gran club y así lo demostramos hacia nuestros jugadores. Cada vez son más los jugadores que se implican en cualquier acción deportiva que el club les ofrece, como pueda ser entrenar un equipo, etc. El club está más fuerte que nunca.
¿Cuáles son las expectativas que hay en el club de cara a la temporada 2022-23?
Cada temporada es un reto diferente, nosotros queremos seguir con nuestro proyecto de formación de personas e intentar llegar a un buen nivel de competición. Tenemos buenas generaciones de jugadores y estoy seguro que con trabajo más constancia seguiremos consiguiendo éxitos.
Lo más importante es que nuestros jugadores se diviertan, aprendan y que el futbol les de todo lo mejor que tiene. ¡Apostamos por todo!
Una gran temporada
UDB Alfafar ha finalizado la temporada con tres ascensos de categoría: Amateur, campeón y ascenso a Primera Regional; Cadete B, ascenso a Primera Regional e Infantil B, campeón y ascenso a Primera Regional.
Sin pausa en verano
El club ya ha puesto en marcha sus sesiones de tecnificación que se realizarán durante todo el mes de julio. Este será el paso intermedio entre una temporada y otra, y es que, tras el merecido descanso del mes de agosto, volverá a comenzar una temporada nueva.