A lo largo de los próximos meses, el Ecoparque móvil del Consorcio Terra A2 realizará un itinerario por diferentes urbanizaciones y zonas del extrarradio del San Vicente del Raspeig para aumentar el servicio los sábados en un horario de 9:00 a 14:00. De esta forma, el punto limpio se aproxima a la ciudadanía para que pueda depositar más de 40 tipos de residuos que no deben verterse en los contenedores habituales, como pilas, aceite doméstico, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, juguetes o residuos textiles, entre otros.
Una iniciativa que será compatible con el punto recurrente en el Solar de la Inmaculada, que a partir de ahora estará de manera ininterrumpida todos los martes y jueves. Se trata de un servicio que permite la recogida selectiva de una gran variedad de residuos para que sean gestionados de manera correcta y sostenible.
El Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de un servicio permanente de Ecoparque al que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos para ser reciclados. El horario de este punto es de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas y se encuentra en el polígono Canastell (calle Martillo, 11). Puedes obtener toda la información en el siguienteenlace: https://www.raspeig.es/pagina/ecoparque/.