El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Infantil El Mirador dentro del Plan Edificant. Se trata de unos trabajos que mejorarán la eficiencia energética y la accesibilidad en un centro educativo al que acuden un centenar de niños y niñas.
El regidor eldense, junto al concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, técnicos municipales, responsables de la empresa constructora y miembros del equipo directivo del centro escolar, ha recorrido las instalaciones del mismo. Alfaro ha indicado que “se están llevando a cabo diferentes trabajos de mejora para modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades de la comunidad educativa”.
Los trabajos. que tienen un presupuesto de 161.661 euros, incluyen la sustitución de la carpintería exterior que se encontraba en mal estado, así como el pintado de las aulas, la reparación del muro exterior de contención que tenía desperfectos, la renovación de luminarias y la instalación de un ascensor.
El alcalde ha afirmado que “el plazo inicial de ejecución de estos trabajos era de cinco meses, pero en su momento se amplío dicho plazo al detectarse una rotura en un colector, por lo que hubo que proceder a repararlo y a reconectarlo a la red de saneamiento”.
“Además, ha continuado Rubén Alfaro, en el espacio destinado para la instalación del ascensor se detectó una parte de cimentación, por lo que se ha tenido que modificar el proyecto del mismo, adecuarlo a una instalación con foso reducido y actualizar los permisos ante la Conselleria de Industria”.
Rubén Alfaro ha agradecido, “tanto al profesorado como a las familias, la paciencia que han tenido por las molestias ocasionadas por este retraso. La empresa constructora se ha comprometido a tenerlo todo preparado para que el patio esté despejado antes del inicio de las clases y únicamente esté acotada la zona en la que se instalará el ascensor”.