Éxito de matriculación en los talleres del Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent incluidos en el programa de envejecimiento activo, alcanzando una cifra superior a las 650 personas inscritas. Los criterios de preferencia para la admisión se han basado en personas de mayor edad y personas con diversidad funcional. Suele ser habitual que las pocas personas que puedan quedar en lista de espera sean llamadas en breve.
La concejala de Derechos Sociales, Mayores y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, agradece la confianza demostrada y comunica que ya se está trabajando desde hace meses para poder adaptar la parte que todavía falta en el centro, de forma que, realizadas las obras se puedan ampliar todavía más la oferta de ocio para mayores.
Dada la aceptación de los talleres que se implantaron el año pasado, además de las numerosas solicitudes por parte de los usuarios, se han ampliado las horas del taller de yoga y se ha modificado las del taller de baile.
Además, tras finalizar los cursos el pasado mes de junio se realizó una encuesta de satisfacción y una recogida de solicitudes de los usuarios, y todas las sugerencias han sido aceptadas e integradas en los nuevos talleres. El grado de satisfacción que se alcanzó fue del 92%.
Tras el periodo de subsanación de matriculas, si fuese necesario, y la asignación de talleres, las clases comenzarán, como cada año, pasadas las fiestas de Moros y Cristianos. Cabe destacar que durante el mes de julio se alcanzaron las 1.151 atenciones telefónicas y presenciales.
El Centro de Mayores dispone de trípticos con la oferta de talleres para facilitar la información a los usuarios. Pueden ser solicitados en conserjería.