El concejal de Limpieza, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha participado este jueves en la feria internacional tecnológica de movilidad y sostenibilidad Greencities de Málaga para presentar los proyectos que el equipo de gobierno está poniendo en marcha en el marco de la Zona de Bajas Emisiones con una inversión de más de 37 millones de euros.
Villar ha puesto en valor la “fuerte apuesta” que el Ayuntamiento de Alicante está llevando a cabo para impulsar la trasformación urbana y medioambiental de la ciudad, reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “a través de proyectos como la peatonalización del centro tradicional, la regulación del tráfico o la ampliación de zonas peatonales y áreas verdes”.
En materia de movilidad, Villar ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por avanzar hacia un transporte público “más sostenible y eficiente” con la progresiva sustitución de toda la flota por autobuses híbridos y eléctricos. Y también ha destacado el valor del proyecto ya puesto en marcha en la ciudad con la instalación de una red de 156 cámaras inteligentes para poder monitorizar y conocer en tiempo real la situación del tráfico, su evolución en función de cualquier circunstancia o cambio, la previsión de problemas de circulación y la simulación de escenarios y el cálculo de sus emisiones.
En el marco de la feria internacional Greencities, el concejal ha mantenido además diversos contactos con varias compañías tecnológicas que ofrecen soluciones y servicios punteros en materia de movilidad sostenible.