El Ayuntamiento de Elda ha anunciado la convocatoria de una nueva campaña comercial de Bonos Consumo, financiada a través de una subvención de 267.000 euros concedida por la Diputación de Alicante. La gestión corre a cargo de la Concejalía de Comercio en colaboración con la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa para la provincia de Alicante (Facpyme).
Se trata de la tercera campaña de esta naturaleza que se impulsa en Elda desde que dicha iniciativa se pusiera en práctica por primera vez en otoño de 2021. “Fuimos pioneros lanzando esta medida y salió bastante bien, así que hemos decidido volver a buscar presupuesto e incluso incrementar la cuantía” nos explica Silvia Ibáñez, concejala de Comercio.
Cómo utilizarlos
La nueva campaña de los Bonos Consumo otorga a los ciudadanos la posibilidad de utilizar tickets de compra, con los cuales podrán disfrutar de hasta un 50% del descuento en los comercios locales adheridos.
En concreto el Ayuntamiento ha expedido bonos de 20, 50, 100, 200 y 400 euros. Aquellos usuarios interesados pueden adquirirlos pagando el 50% de su coste; es decir 10, 25, 50, 100 y 200 euros respectivamente.
Cada bono puede emplearse en una sola compra que tengan siempre un valor igual o superior. Por ejemplo, si el consumidor desea adquirir un nuevo teléfono móvil cuyo precio sea de 140 euros, tiene la posibilidad de presentar un bono de 100 euros. Así solo tendrá que pagar 90 euros (40 en tienda más los 50 que había abonado anteriormente). Esto le supondría, por tanto, un ahorro total de 50 euros.
“El sistema está planteado para que los bonos puedan ser utilizados en comercios de todo tipo. Porque es evidente que para comprar frutos secos no te vas a gastar 400 euros. Al final llegamos a un consenso con los comerciantes para hacerlo así. En estas iniciativas siempre es fundamental ir de la mano con ellos” nos aduce Ibáñez.
Los bonos se pueden descargar en eldabonoconsumo.es
Cómo adquirirlos
Para hacerse con los bonos los interesados deben entrar en eldabonoconsumo.es. Las descargas se podrán realizar en el área privada del propio portal web o a través de correo electrónico. Asimismo se puede utilizar la app Buybono.
Otra opción, para aquellas personas que no dispongan de acceso a internet, es acercarse los días 10 y 11 de octubre al Mercado Central, donde podrán comprar los bonos en formato papel. El horario de disponibilidad será de diez de la mañana a dos de la tarde.
«Es una forma de ayudar al comercio local y de combatir contra la inflación» S. Ibáñez (Comercio)
Hasta 200 euros por persona
En la anterior campaña, lanzada en la pasada primavera, el máximo descuento que podía obtener cada ciudadano era de 60 euros. Sin embargo ahora dicha cantidad se ha incrementado hasta los 200.
Así pues, los usuarios interesados tienen la opción de decidir si les conviene adquirir un único bono de 400 euros o varios de menor cantidad, según la compra o compras que pretendan acometer.
Los ciudadanos pueden obtener un descuento de hasta 200 euros en sus compras
Del 3 al 22 de octubre
La campaña comienza oficialmente el 3 de octubre y finalizará el día 22 del mismo mes. Después de esta fecha los bonos se considerarán ya caducados. En la citada web también se puede consultar la lista de todos los comercios locales que se han adherido a esta iniciativa.
“Quiero recordar que Firelda empieza el sábado 22 en la plaza Castelar, así que durante ese día los consumidores aún podrán utilizar los bonos incluso en los puestos de la propia feria”, nos señala la concejala de Comercio.
La adquisición de los Bonos Consumo se podrá realizar durante la duración de la campaña hasta que se agote el presupuesto asignado a esta iniciativa. En concreto los bonos descargados por internet tienen un fondo estipulado de 247.000 euros y los presenciales, que se entregarán en el Mercado, de 20.000 euros.
Posteriormente el importe de los bonos será compensado a los establecimientos mediante transferencia bancaria. Las gestiones de esta devolución correrán a cargo de Facpyme.
Objetivos
“Con esta iniciativa de los Bonos Consumo pretendemos contribuir a reimpulsar el comercio de nuestra ciudad, así como ayudar a las familias eldenses a luchar contra la inflación. Además siempre buscamos fomentar que los ciudadanos compren más local, y esto supone una buena plataforma para que los comerciantes den mayor visibilidad a sus negocios” nos indica Silvia Ibáñez.
En el caso de que esta tercera campaña funcione y obtenga buenos resultados, como ya lo hicieron las dos anteriores, la concejala de Comercio no descarta lanzar una cuarta edición para el año que viene. “Si tenemos presupuesto y los comerciantes siguen considerando que es una medida interesante, perfectamente podemos volver a repetirlo en un futuro no demasiado lejano” nos asegura.