20 años después de su última edición vuelve a València la Copa Faulcombridge, la competición que nació en nuestra ciudad en 1933. Este jueves ha tenido lugar la presentación de la convocatoria, junto a la del Open Ciudad de València, dado que ambas se celebrarán en la ciudad los próximos días 20 al 27 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis València. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha participado en la presentación, junto al diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos; la directora del Open Ciudad de València, Ana Salas, y el director de Copa Faulcombridge, Pablo Andújar. También han tomado parte en el acto el ex tenista profesional y director del equipo español de la Copa Davis, David Ferrer, y de los jugadores del equipo absoluto del Club de Tenis València, Ángela Fita y Carlos Taberner.
La Copa Faulcombridge es un torneo de tierra batida enmarcado en el ATP Challenger 90, y contará con la participación de 32 jugadores en categoría individual y 16 en parejas. Por su parte, el Open Ciudad de València, es el torneo internacional de tenis femenino que corresponde al circuito ITF Profesional, y que celebra su sexta edición con 32 jugadoras en la modalidad individual y de 16 en dobles, de más de 20 nacionalidades.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado que “València va a volver a ser el epicentro del tenis internacional, algo a lo que parece que nos estamos acostumbrando”, y ha agradecido la labor de todas las personas y entidades que “hacen posible que este torneo histórico se recupere para la ciudad en sus dos categorías”.
La Copa Faulcombridge es una competición que fue creada por el Club de Tenis València en el año 1933, y que se disputó en la ciudad durante más de medio siglo. A lo largo de su historia, ha registrado la participación de leyendas del tenis español, como Manolo Santana, Andrés Gimeno o Manuel Orantes; hasta que en 2002 se celebró su última edición con la victoria de David Ferrer. Ahora, bajo la dirección de Ana Salas y Pablo Andújar, y con la colaboración del Ajuntament de València (a través de la Fundación Deportiva Municipal), así como de otras instituciones, como la Generalitat y la Diputació de València), la ciudad recupera este evento donde se volverá a reunir el mejor tenis internacional.