Alcoy da un paso más en la implantación del nuevo sistema de Tarjeta Ciudadana y ya ha instalado un terminal en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SIAC), situado en las oficinas consistoriales de la calle Sant Llorenç, desde donde próximamente podrán activarse y utilizarse estas tarjetas.
La implantación de este servicio supone una inversión de 120.201,68 euros, financiados en su totalidad por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Dará como resultado la creación de una tarjeta que permitirá realizar numerosas funciones con la Administración y los servicios públicos con un único soporte, facilitando y agilizando estos procedimientos a la ciudadanía.
Supone integrar en una única aplicación servicios como el bono del autobús, carné de instalaciones deportivas, carné de la biblioteca, acceso a la administración electrónica del ayuntamiento, etc. Con el tiempo, estos servicios se irán incrementando con la intención de dar el mayor servicio y atención a la ciudadanía.
El objetivo final es conseguir una Administración más inteligente, multicanal y proactiva.
La edil de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán recuerda que este proyecto ha sido financiado exclusivamente con Fondos Europeos y explica que “una vez instalado el terminal vamos a proceder a la formación del personal y a ultimar todos los detalles para que la ciudadanía pueda empezar a utilizar estas tarjetas a principios del próximo año. Creemos que será un servicio que contribuirá a facilitar la vida de los alcoyanos y alcoyanas, acercándoles la administración y simplificando los trámites, al unificar en una sola tarjeta diversos servicios».