Alcoy estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 18 al 22 de enero en IFEMA Madrid. Entre los proyectos que se promocionarán en la presente edición destacan la Film Office de la ciudad o el Museo de Camilo Sesto, que se prevé inaugurar este mismo año.
Concretamente, este miércoles, 18 de enero, entre las 17:00 y las 17:30 horas se presentará la Film Office en el stand Fitur Screen, situado en el área B2B del Pabellón 8.
El jueves, 19 de enero, la delegación de la Concejalía de Turismo mantendrá una reunión de trabajo con Seggitur sobre la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) y asistirá a diferentes conferencias y presentaciones, algunas relacionadas con el turismo senior o con la colaboración entre administraciones como punto crítico de la gestión turística. Además, esa misma tarde, en el videowall del stand de Costa Blanca, situado en el pabellón 7, se presentará el museo de Camilo Sesto, infraestructura que se ubicará en el edificio situado en El Camí 44 y que el Ayuntamiento prevé inaugurar este 2023.
Durante toda la feria, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy difundirá material en formato digital en el stand Costa Blanca y material promocional físico en el stand de Fitur Screen.
La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, subraya que “es una oportunidad para dar a conocer los rasgos distintivos de Alcoy como un destino turístico de calidad y los servicios e infraestructuras que gestiona a través de la Film Office y que son también un gran atractivo para la industria audiovisual. Además, queremos promocionar el futuro museo de Camilo que, aparte de homenajear a este alcoyano ilustre y convertirse en un elemento de tracción turística, servirá para recuperar y poner en valor un importante elemento patrimonial”.
Actualmente se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de este inmueble, construido en 1879-1880 y que en su día acogió el antiguo asilo y cuenta con diferentes estancias.
De forma paralela, el consistorio ha ido recopilando las piezas que pasarán a formar parte del futuro museo. Aunque en un primer momento fueron alrededor de 800 piezas, estas han ido aumentando al recibir diferentes donaciones posteriores, lo cual permite imaginar el importante contenido de este museo, que será lugar de encuentro de seguidores del artista repartidos por todo el mundo.
La puesta en marcha del Museo Camilo Sesto es un gran proyecto que servirá para homenajear a un alcoyano Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad, perpetuando de este modo su presencia en Alcoy, y además permitirá la recuperación de un edificio patrimonial, que fue construido en 1879-1880. Durante años, el inmueble acogió el antiguo asilo y cuenta con diferentes estancias. Actualmente en una parte se sitúa la reconocida sala de exposiciones La Capella, y en los dos espacios restantes se dispondrán la futura pinacoteca de la ciudad y el museo del artista.