El Estadi Olímpic de La Nucía fue galardonado con el Premio del Público en la Gala de los XVI Premios de la Federación de Obras Públicas de la provincia de Alicante (FOPA). Una decisión tomada de forma mayoritaria por los más de 4.000 participantes vía online en esta selección. Un nuevo premio arquitectónico para un edificio de La Nucía, que ve reconocido una vez más su apuesta por la arquitectura moderna, sostenible y funcional.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía recibió el Premio del Público de los XVI FOPA junto a Javier Verdú, constructor de la obra (Eiffage Infraestructuras). También estuvo presente en esta Gala el arquitecto José Luís Campos del Estudio Crystalzoo, diseñador del proyecto. El Estadi Olímpic de La Nucía fue una de las 16 obras finalistas de esta edición, de la cuáles sólo fueron cuatro premiadas.
La XVI Gala de entrega de los Premios FOPA, celebrada en el Auditorio Provincial de la Provincia de Alicante (ADDA), se convirtió en un acto de reconocimiento al alto nivel de la obra pública desarrollada en la provincia de Alicante, destacando “el gran valor social de la obra pública”. Gala que fue presidida por Javier Gisbert, presidente de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA) y que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Carlos González.
“Reconocimiento a una gran obra”
Tras recibir el Premio del Público de los XVI Premios FOPA Bernabé Cano destacó la importancia de este reconocimiento dentro de estos prestigiosos galardones, “es una gran alegría recibir este galardón y más el del público, lo que indica que el Estadi Olímpic es una gran obra pública reconocida y valorada tanto por el jurado como por la sociedad que la ha votado masivamente”. A su vez Cano felicitó al arquitecto José Luis Campos de Crytalzoo por diseñar “este espectacular estadio que se ha convertido ya en un icono de La Nucía Ciudad del Deporte” y al constructor Javier Verdú de Eiffage Infraestructuras “por el espléndido acabado del estadio que ya ha albergado los Iberoamericanos de atletismo y partidos internacionales de fútbol FIFA”.
El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, obra galardonada en los Premios FOPA, contó con un presupuesto de 8 millones de euros para construir un nuevo campo de fútbol de césped, así como una pista de atletismo profesional, los accesos a esta nueva zona, las gradas y los vestuarios. Una actuación que ocupa una superficie de 34.000 metros cuadrados y que se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de “La Nucía, Ciudad del Deporte”