Los usuarios y usuarias del transporte público urbano de Elda podrán beneficiarse a partir del 1 de marzo, y hasta el próximo 30 de junio de una bonificación del 50% en el precio del abono del bus. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Transportes y Movilidad Sostenible, Enrique Quílez.
El edil ha afirmado que “como ya hicimos en septiembre, el Ayuntamiento de Elda se ha acogido de nuevo a esta líneas de ayudas de apoyo al transporte público, urbano e interurbano, con el fin de responder a las consecuencias económicas y sociales que la guerra en Ucrania está teniendo en las familias”.
Quílez ha recordado que “ esta línea de ayudas permitirá que los vecinos y vecinas de Elda se beneficien a partir de mañana y hasta el 30 de julio de una reducción del 50% en los abonos del bus”.
Los bonos adquiridos entre el 1 y el 28 de febrero, al aplicarles la reducción, el importe resultante se canjeará por trayectos, y los usuarios y usuarias que no los hayan gastado antes del 30 de junio tendrán ocasión de ir utilizándolos durante el mes de julio.
Enrique Quílez ha recordado que “desde el gobierno local seguimos apostando por un Elda ciudad sostenible, eficiente y accesible, tal y como se recoge en el Plan Estratégico Elda 2030. Sin duda, el uso del transporte público colectivo en lugar de vehículos particulares supone una reducción importante de la huella de carbono”.