Como en años anteriores, las bibliotecas municipales acogen estos días diferentes mercadillos de libros, en una iniciativa que suma la solidaridad a la promoción cultural y lectora. Este miércoles, día 19, y mañana jueves, día 20, los mercados solidarios de libros pretenden impulsar la afición a la lectura de mayores y jóvenes, en el marco de la celebración del 23 de abril, Día Internacional del Libro, así como la sensibilización social y la solidaridad. En esta ocasión, la recaudación se destinará a la ONG CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado).
En esta edición, los mercadillos solidarios de libros se celebran en las bibliotecas de Joanot Martorell (Marxalenes), Eduardo Escalante (Arrancapins), Azorín (Patraix), así como en el Mercado Central, que se ha sumado un año más a la iniciativa. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha visitado esta mañana el mercadillo solidario instalado en el Mercado Central, y ha conversado con el personal que atiende el puesto habilitado en este espacio comercial.
La entidad beneficiaria de la recaudación que se obtenga por la venta de libros es la Comisión de Ayuda al Refugiado, CEAR, una ONG que trabaja desde el año 1979 para promocionar el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas, así como de las migrantes y las personas apátridas en situación de vulnerabilidad.
La red de bibliotecas municipales celebra el Día del Libro durante todo el mes de abril con un conjunto de actividades con las que se pretende fomentar la lectura entre todos los públicos. La Concejalía de Acción Cultural ha programado talleres, cuentacuentos y mercados solidarios, que se suman a clubes de lectura, presentaciones de libros, conferencias, sesiones formativas, juegos de mesa y exposiciones. El programa completo está disponible en la web municipal.