La gran actuación de un agente de la Policía Local de La Nucía en un caso de violencia de género fue reconocida la semana pasada en Elche con la condecoración por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El agente nuciero Blas Alós, con su actuación logró salvar a una vecina, que estaba siendo agredida por su pareja en plena vía pública. En el mismo acto se condecoró a dos agentes nucieros por sus 25 años de servicio.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiso felicitar personalmente a los dos agentes por sus condecoraciones y felicitación pública con una recepción oficial con el alcalde Bernabé Cano.
El primer edil felicitó personalmente a los dos agentes condecorados, “estas condecoraciones y felicitación pública son totalmente merecidas y pone en valor el gran equipo humano y profesional que conforma la Policía Local de La Nucía. Su lema Servir y Proteger a la ciudadanía lo demuestran cada día”.
En esta recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía participaron los dos agentes de la Policía Local de La Nucía Blas Alós y Vicente Pedro Devesa, acompañados por Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía.
La Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en su gala anual en Elche entregó a los dos agentes de la Policía Local de La Nucía: Vicente Pedro Devesa Pastor y Blas Alós Lloret, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por haber cumplido 25 años de servicio prestado.