Las instalaciones de Aguas de Alicante en la calle Aureliano Ibarra han acogido hoy la presentación de los siete nuevos vehículos eléctricos incorporados a su flota, que se verá incrementada con dieciséis unidades más en los próximos meses de 2023.
Para los vehículos presentados (destinados a la Depuradora de Monte Orgegia y en la delegación en El Campello), la empresa ha desarrollado ya la infraestructura de recarga necesaria, al tiempo que trabaja en la instalación próximamente de nuevos puntos de recarga en la Depuradora Rincón de León y en las instalaciones de Aureliano Ibarra.
Una parte importante de la energía necesaria para abastecer esta flota eléctrica se generará en las plantas propias de producción de energía eléctrica, por lo que parte de esta energía consumida proviene fuentes renovables (energía solar fotovoltaica en Aureliano Ibarra y en la depuradora de Rincón de León; y cogeneración mediante el aprovechamiento de los gases del proceso de depuración, en las depuradoras).
Actualmente, la planta solar fotovoltaica de Aureliano Ibarra, de una potencia instalada de 97 kW, está suministrando la energía eléctrica consumida en estas instalaciones durante el día; el excedente de energía se vierte a la red. Una vez se instale la infraestructura de recarga en este recinto, la energía eléctrica producida por los paneles solares se destinará a la recarga de las baterías de los vehículos. Gracias a esta producción local, se evita el transporte de la energía a través de la red de distribución, eliminando así las pérdidas en transporte
Objetivo: lucha contra el Cambio Climático
Con la ampliación de su flota de vehículos eléctricos, Aguas de Alicante renueva su compromiso con la movilidad sostenible, avanzando en los objetivos (y las metas cuantificables que éstos incluyen) para el cumplimiento de su Plan Estratégico 2022-2027, concretamente, en el objetivo definido como “Lucha contra el Cambio Climático”.