Las obras del “Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte de La Nucía” han finalizado este mes de mayo. Esta actuación ha supuesto una inversión de 440.000 €, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Ahora el consistorio cederá la instalación a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para que la dote de personal sanitario: enfermeros, pediatra y médicos; y entre en funcionamiento.
Este Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte de La Nucía ayudará a descongestionar el Centre de Salut de La Nucía y dará servicio a todas las urbanizaciones situadas junto a la carretera La Nucía-Altea.
El objetivo de esta actuación es la descentralizar los servicios sanitarios y acercarlos a los ciudadanas y ciudadanos de La Nucía. En el año 2007 se puso en marcha el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita, que ha tenido varias ampliaciones y ahora se finaliza este Consultorio de Bello Horizonte que se espera que entre en funcionamiento lo antes posible, cuando la Consellería de Sanidad lo dote de personal sanitario.
Cuando entre en funcionamiento el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de La Nucía de la carretera de Altea (Tossal, Bello Horizonte 1 y 2, Puerto Azul, Miramar, Captivador y partidas rurales colindantes) no tendrán que subir al Centre de Salut, teniendo los servicios sanitarios más cerca. Este Consultorio servirá además para descongestionar el Centre de Salut de La Nucía.