El colegio británico privado Sierra Bernia School de l’Alfàs del Pi fundado en 1973 celebra su 50 aniversario, y prepara para antes de final de año un encuentro de antiguos estudiantes.
Con 240 estudiantes de todas las nacionalidades, preferentemente española, inglesa, noruega, sueca, ucraniana, china, alemana y francesa, el colegio privado Sierra Bernia School de l’Alfàs ofrece educación británica de 3 a 18 años desde su constitución, en 1973, a iniciativa de un grupo de padres, en un chalet detrás de la Estrada con unos 15 chicos y chicas. Pronto el espacio fue insuficiente y es en 1977 cuando Duncan Allan asume la dirección y el centro da un salto adelante estableciéndose en las afueras del municipio, donde se encuentra en la actualidad, y posicionándose como el colegio británico con más solera de toda la Costa Blanca.
Esta mañana el alcalde de l’Alfàs en funciones, Vicente Arques, junto a las también concejalas en funciones de Educación, Loli Albero, y de Residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, se ha reunido con el director del Sierra Bernia School de l’Alfàs, Duncan Allan, para felicitarle por la iniciativa y el buen trabajo desempeñado a lo largo de todos estos años, y desear que sigan formando a muchas generaciones más. Encuentro al que han asistido la mujer y el hijo del director, estrechamente vinculados a la buena marcha del centro educativo, Amanda Allan y Nicolás Allan, que también han querido dedicar palabras de agradecimiento a la subdirectora del colegio María José Fernández.
En plena celebración de tan redondo aniversario sólo cabe renovar intenciones y trabajar para proporcionar el mejor ambiente para profesorado y estudiantes que permitan alcanzar a sus residentes el éxito académico. Un centro de marcado carácter cosmopolita centrado en la integración del alumnado multinacional y bilingüe, con un equipo de profesionales de 30 personas, miembro asociado del Consejo de Escuelas Independientes británica en las Comunidades Europeas (COBIS) y la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS).