La bahía de Benidorm acoge este domingo, 18 de junio, una nueva edición del Campeonato Autonómico de Remo de Mar en el que participan 300 deportistas de hasta 14 clubes de la Comunitat Valenciana. La concejal de Deportes en funciones, Mariló Cebreros, y Jaume Mas, delegado de Remo del Club Náutico han trasladado hoy los detalles de esta prueba, que empezará en torno a las 08.30 horas y que está organizada por la entidad con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación valenciana de Remo y SUMA Gestión Tributaria.
El campeonato se va a disputar en las categorías de Cadete, Juvenil, Absoluto, Veterano y Mix PR3-ABS. Los botes participantes en categoría Cadete, Veterano y Mix PR3-ABS cubrirán una distancia de 3.000 metros, la que conforma el circuito diseñado frente a la playa de Poniente, mientras que el resto se enfrentarán a algo más de 4.000.
El jurado de la regata estará compuesto por árbitros y jueces de la Federación.
El Remo de Mar es una modalidad en aguas abiertas con botes de un tamaño entre seis y 10,7 metros, que pueden ser individuales, dobles o de cuatro con timonel.