Ya se ha constituido la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Petrer formada por cuatro grupos municipales PSOE (11 concejales), Partido Popular (8 concejales), Esquerra Unida-Compromís (1 concejal) y Vox (1 concejala). Irene Navarro ha resultado elegida alcaldesa, repitiendo en el cargo que ocupa desde hace 6 años, y ha expresado su más “firme” compromiso con Petrer.
La sesión ha comenzado constituyendo la mesa de edad, compuesta por el edil Amancio Guerrero (PP) como presidente, y Alejandro Ruiz (PSOE) como vocal, ediles de mayor y menor edad respectivamente. Todos los cabezas de lista han presentado candidatura en el turno de elección de alcalde o alcaldesa, resultando elegida Irene Navarro por mayoría absoluta de 11 votos.
La primera edil ha indicado que “la que hoy iniciamos va a ser la legislatura en la que veamos acabados grandes proyectos para Petrer, para ese Petrer de futuro que se hace con la mirada larga y el firme compromiso”, refiriéndose a grandes proyectos que ya están en marcha como la construcción del nuevo IES Azorín, la ampliación y reforma del centro de Salud Petrer 2 o el Aula de Estudios 24 h.
La alcaldesa también ha agradecido el trabajo a los siete concejales de la anterior legislatura que no han repetido en esta nueva Corporación Municipal, tres del PSOE, otros tres de PP y un concejal no adscrito, y ha nombrado a los cuatro alcaldes de la democracia que le han precedido en el cargo: Vicente Maestre, José Antonio Hidalgo, Pascual Díaz y Alfonso Lacasa señalando que “tenemos el deber de preservar el ambiente de respeto que ellos encarnaron” subrayando que “el respeto, por encima de cualquier sigla política, es lo que ha caracterizado históricamente a esta casa, y en esta nueva legislatura que hoy damos por iniciada espero que siga siendo la nota predominante. Esta corporación ha de ser ejemplar, y en nuestras manos está el conseguirlo”.
“Queremos que el Petrer que estamos impulsando sirva para afrontar las peculiaridades y desafíos de nuestro tiempo, generando capital social y avanzando en una calidad de vida a la altura del bienestar económico alcanzado”, ha señalado.
La alcaldesa ha concluido su discurso tras la toma de posesión indicando que “comienza un tiempo nuevo para Petrer. Un tiempo de ambiciones renovadas, que afronto con compromiso, responsabilidad e ilusión y siempre al servicio de los vecinos y vecinas de esta ciudad. Os invito a perseguir juntos nuevos horizontes de progreso y bienestar para nuestra tierra, os invito a soñar tan alto como podamos imaginar”.