La Escuela Municipal de Verano 2023, que cumple su octava edición, ha comenzado este jueves en las instalaciones del complejo de San Crispín. En total, son más de medio millar de participantes, de entre 4 y 16 años, que podrán disfrutar de las 600 plazas para actividades deportivas, lúdicas y educativas preparadas desde la Concejalía de Deportes.
La Escuela de Verano se desarrollará en dos turnos: del 22 de junio al 11 de julio y del 12 al 28 de julio. En cada uno de estos turnos se celebrará una acampada nocturna y el último día de cada turno se organizará una fiesta del agua con hinchables acuáticos y gymkanas.
Los participantes han sido distribuidos en grupos en función de su edad y dentro de las actividades propuestas hay que distinguir entre: deportiva, con balonmano, baloncesto, tenis, fútbol y natación, y recreativa, con juegos populares y juegos acuáticos. Igualmente, se celebrará de nuevo una Summer Camp en inglés para niños y niñas de 8 a 12 años.
La concejala de Deportes, María Gisbert, ha visitado esta mañana las instalaciones de San Crispín donde ha recordado que «la Escuela Municipal de Verano es una de nuestras apuestas para ofrecer actividades y propuestas de ocio accesibles a todas las familias. Hay que recordar que los precios son muy asequibles y que, además, se han reservado plazas para menores en situación de vulnerabilidad cuya tasa es financiada en colaboración con el área de Servicios Sociales”.
Hay que recordar que «con el objetivo de aumentar la conciliación, se ha habilitado una ampliación especial de horario, de 8.00 a 9.00 horas y de 13.00 a 14.00, en el que los niños y niñas estarán vigilados bajo la supervisión de monitores».