El Ayuntamiento Villena ha aprobado el expediente de licitación para la reforma del colegio Joaquín María López con un presupuesto de salida de 190.203,26 euros, que los aporta la Generalitat a través del Plan Edificant. Dicha licitación se ha aprobado mediante un decreto Alcaldía, dado que todavía no se ha determinado la composición de la Junta de Gobierno Local.
La concejala de Educación, María Server, ha comentado que las obras de este centro están destinadas a acometer cuatro cuestiones fundamentales para la adecuación del edificio educativo: la sustitución de la valla metálica del patio de primaria; la remodelación del aseo de las niñas de infantil; la sustitución de persianas y ventanas de la segunda planta; y la sustitución de suelo de patio de primaria. Todo ello, deberá ser ejecutado por la empresa que logre la adjudicación en un plazo de dos meses.
Server ha declarado que «invertir en educación es invertir en un mejor futuro” y que estas inversiones son necesarias para adecuar la planta de edificios educativos de Villena que, desde los últimos años ya dispone de proyectos y planes de reforma de interés para la comunidad educativa. La concejala ha aclarado que “con el fin de no paralizar la actuación administrativa, y con ello satisfacer las necesidades públicas, se considera adecuado proponer la aprobación de este expediente mediante decreto de Alcaldía dado que todavía no se ha determinado la composición de la Junta de Gobierno Local. Una manera de avanzar en la adjudicación de estas obras y en el inicio de la reforma prevista”.