El concejal de Parques y Jardines y actual Alcalde en funciones, Francisco Iniesta, ha visitado el renovado parque de la Comunidad Valenciana, que ya se encuentra abierto al público aunque quedan algunos detalles menores por resolver de la obra. El edil ha señalado el buen resultado de la inversión que asciende a 175.000 euros y que ha permitido renovar esta zona verde, gracias al Plan de Modernización de Parques y Jardines desarrollado en la anterior legislatura.
“Hoy contamos con un espacio para la ciudadanía mejor, más moderno, con mejores instalaciones y nuevos servicios”, ha comentado Iniesta, quien señaló que “estas obras eran necesarias ante la situación en la que se encontraba el parque, tanto por el deterioro en el sistema de iluminación como de riego por goteo”.
La inversión ha permitido renovar las áreas verdes, la vegetación y los parterres, además de actualizar la zona de juegos infantiles. Esta actuación también ha dotado al perímetro de un vallado perimetral de protección que separa la zona del parque de la calzada. El concejal puso en valor la instalación de mobiliario urbano y la plantación de especies de arbustos autóctonos más adaptados al clima local.
Limpieza y cuidado
El concejal de Parques y Jardines hizo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones públicas. “Especialmente a los propietarios y propietarias de los animales de familia, que deben ser muy cuidadosos con sus animales y en mantener limpio este nuevo parque que hemos renovado”. Iniesta ha señalado que una de las quejas más comunes son las motivadas por los excrementos de animales en este tipo de instalaciones públicas.
“Precisamente ‘público’ significa de todos, y somos toda la ciudadanía la que debemos extremar al máximo nuestro comportamiento para que este parque se mantenga el mayor tiempo posible en las mejores condiciones”, ha comentado.