La Penya Sense Límits ha ganado el concurso ‘La Peña Recicla’, organizado por Ecovidrio durante la celebración de las Fiestas de l’Albir. La campaña, que se ha desarrollado los días 19 y 20 de agosto, retaba a todas las peñas a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kilos de vidrio.
En el acto de nombramiento de la peña ganadora se han dado cita la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Sandra Gómez, junto a responsables de la Associació de Penyes y miembros de Sense Límits. El premio consiste en un lote de productos de la tierra valorado en 100 euros.
El objetivo de esta iniciativa era promover unas fiestas más sostenibles y más comprometidas con el medio ambiente, concienciando sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.
Esta campaña de sensibilización ciudadana organizada por Ecovidrio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, los Mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santíssim Crist del Bon Encert y la Associació de Penyes.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2022, los ciudadanos de l’Alfàs del Pi reciclaron un total de 748.287 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 36,20 kilogramos de vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, l’Alfàs del Pi se sitúa con una media de 138 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 149 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.