El pasado sábado por la tarde la Policía Local detuvo a un hombre por saltarse un control de alcohol y drogas que se estaba realizando y darse a la fuga. Los hechos sucedieron mientras la Policía Local desarrollaba dicho control de vehículos en la calle Santa Rosa, con motivo de la campaña estatal de alcohol y drogas llevada a cabo entre el 14 y el 20 de agosto. Un conductor inició maniobras para estacionar el vehículo con el fin de eludir el control, situación que fue detectada por los agentes exigiéndole la entrada a la zona de control para su identificación, inspección y pruebas.
Este conductor, en su misma actitud evasiva, desobedeciendo tales órdenes, emprendió su huida del lugar a gran velocidad y de forma temeraria, con peligro para los propios agentes, que tuvieron incluso que apartarse para evitar ser atropellados, así como el resto de usuarios de la vía.
Tras tal fuga, se inició su persecución por varias patrullas por diferentes calles del barrio de Santa Rosa, consiguiendo finalmente su detención y captura.
Este conductor es un ciudadano europeo a quien no se le pudo acreditar domicilio conocido en nuestra ciudad ni permiso de conducir vigente. Realizadas las pruebas de alcohol y drogas otorgó un resultado positivo en ambas pruebas, presentando síntomas de estar bajo su influencia, tal y como informan desde la Policía Local.
El vehículo fue intervenido y el conductor quedó detenido por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y los presuntos delitos de conducción influenciada y sin permiso.