Entrevista > Víctor Nieto Herrera / Cantante (Torrevieja, 20-mayo-2004)
El joven torrevejense, conocido artísticamente como LonZack, se inició hace unos años en el mundo de la música con la canción ‘Mujer decídete’. Desde entonces, ha publicado hasta once singles, consiguiendo obtener unos 50.000 oyentes mensuales en plataformas de streaming como Spotify.
Has publicado recientemente la canción ‘Temperatura’, ¿de qué trata este nuevo tema?
‘Temperatura’ es una canción que surge de un verano alegre, lleno de fiesta y el que se destacan pequeñas situaciones que a todos nos han podido ocurrir en algún momento.
Pese a tener una corta edad, hay quienes te empiezan a situar como una joven promesa, ¿de dónde viene tu interés por la música?
Mi interés en la música viene desde corta edad, cantando y practicando el canto desde pequeño. Durante la pandemia el rap despertó algo dentro de mí y, prueba tras prueba, disfrutaba más.
Quería tener este sueño y poder lograrlo para poder ayudar a esas personas que no están en un buen momento y puedan desahogarse con mi música.
«Durante la pandemia fue cuando el rap despertó algo dentro de mí»
Cuentas con once singles publicados hasta el momento, ¿cuál destacarías de todos ellos?
Pese a que mi anterior canción, ‘Bacanal, fue un gran avance para mí, sin lugar a dudas ‘Temperatura’ es mi favorita por el momento, tanto en composición como en calidad audiovisual. Aun así, estoy seguro de que las nuevas canciones que están por salir son candidatas a ser mis favoritas de nuevo.
¿Escribes tú mismo las canciones?
Sí. Normalmente me inspiro en mis propias vivencias, ya sea algo que ocurrió, algo que pueda pasar en un futuro o algo que me gustaría que pasara. Cada canción es como un hijo, una historia tuya y algo que ha salido de dentro de ti. Me gustaría poder colaborar con otros artistas y compartir historias.
«Para componer mis canciones me inspiro en mis propias vivencias
¿Con quiénes?
En mi caso me siento muy identificado con Pedro Luis Domínguez, conocido artísticamente como Quevedo, ya que desde que él comenzó a sacar música, yo también empecé a sacar mi propia música.
Él era y sigue siendo un referente para mí. Me hace muy feliz ver que haya logrado sus objetivos porque eso me motiva a querer lograr los míos y que un día creemos algo juntos. Eso sería un sueño personal que el futuro decidirá.
Por ahora, cuentas con más de 50.000 oyentes mensuales en plataformas como Spotify, ¿cómo está siendo entrar en la industria de la música desde cero?
Es un proceso difícil y un poco estresante, por la constancia y el esfuerzo, aunque se juntan el factor suerte y contactos. Es un proceso en el que te lo tienes que creer y confiar en ti mismo, así como con la ley de atracción, poco a poco vas atrayendo todo eso que envuelve a la música sin querer.
Intento no pensar mucho en los números, aunque es difícil no hacerlo. Lo importante es que te motive a seguir mejorando y nunca dejarlo atrás.
«Intento no pensar mucho en los números»
¿Te has planteado presentarte a algún talent show para darte a conocer más?
Apoyo y respeto muchísimo a la gente que lo hace, ya que es un reto difícil, pero noto que no va mucho conmigo, aunque no descarto nada para el futuro.
En mi opinión es una llave que te puede abrir muchas puertas, pero si tú crees en ti mismo, te esfuerzas aprendiendo y siendo constante, al final vas a lograrlo a tu propio paso. No quiero que mi voz me caracterice, sino lo que pueda transmitir con ella, así que, por el momento no tengo pensado entrar a ningún talent.
¿Ves la música como un proyecto a largo plazo?
La música es una parte de mí, me quiero dedicar a ello y voy con todo, no le tengo miedo a fracasar porque de los errores aprendemos. Se podría decir que no tengo un plan alternativo, en el caso de que no funcione seguiré intentándolo por el resto de mi vida, ya que es lo que me gusta y es lo único que quiero.
Cuando tenemos un plan alternativo muchas veces le quitamos importancia al objetivo principal y creo que nada nos tiene que dar miedo en esta vida. Hay que tener claro lo que quieres tener y lo que quieres ser y yo he decidido ser LonZack.
Un estilo más trabajado
En lo que va de año, el artista torrevejense ha publicado, además de la canción ‘Temperatura’, los singles ‘Bacanal’, ‘No te echo de -’ y ‘Mónaco’. Esta última canción ha significado un cambio importante en el estilo de LonZack, siendo más sólido y trabajado, tal y como confiesa el propio artista.
Toda esta mejora es fruto de un mayor esfuerzo y de poder ir disponiendo de un mayor presupuesto para llevar a cabo cada proyecto.