Representantes del Gobierno municipal de Alcoy y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se ha reunido este lunes con representantes de la empresa PAVASAL, adjudicataria de las obras de construcción de la rotonda en la entrada norte de Alcoy, con el objetivo de empezar a planificar los trabajos, que empezarán en 10 días.
Al encuentro, que ha contado con Vicente Ferrer Pérez, ingeniero jefe del Área de Planeamiento, Proyectos, Obras y Circunvalación de Valencia del Ministerio de Transportes; y con Enrique Cabrera, responsable de Pavasal, han acudido también empresarios del polígono Cotes Baixes de Alcoy, responsables de la Policía Local y técnicos de los departamentos municipales de Movilidad y Obras y Servicios.
En la reunión se han establecido los canales de comunicación entre las diferentes partes y se han expuesto las diferentes fases del proyecto, así como la calendarización propuesta para cada una de ellas, teniendo en cuenta las principales afecciones al tráfico y a los accesos al polígono.
Los trabajos para el “Proyecto de construcción de una glorieta en el km 797,250 de la carretera N‐340, reordenación de accesos y tratamiento de travesía. T.M. de Alcoy. Provincia de Alicante” fueron adjudicados a principios del pasado mes de julio por un millón de euros (IVA incluido) y se incluyen dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, en el capítulo de “Actuaciones de mejora en entornos urbanos en la Red de Carreteras del Estado”.
Esta rotonda permitirá reordenar el tráfico en ese punto, con especial incidencia en el acceso al polígono Cotes Baixes, siendo también una infraestructura que impulsará la movilidad sostenible.
El plazo de ejecución es de cinco meses desde la adjudicación de las obras. Después de la reunión, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha subrayado que «gracias al compromiso del Gobierno central y al impulso de los fondos Next Generation, vemos hoy como una realidad el inicio inminente de unas obras tan importantes y que estarán ya listas en aproximadamente medio año». El alcalde ha añadido que «se trata de una obra compleja y que puede generar alguna inconveniencia, que trataremos de reducir al máximo posible. Por eso pedimos paciencia, puesto que al mismo tiempo se trata de un proyecto muy demandado y su finalización comportará una gran mejora para el tráfico y la seguridad viaria de nuestra ciudad».