Desde el 3 de octubre ya es una realidad la reestructuración de las líneas del servicio urbano de transporte, con la incorporación de la nueva línea M a la red de líneas existente. Para ello se ha contado con la obtención de los fondos europeos Next Generation.
Esto va a suponer una reorganización de las líneas E, F, G, I, H, J, L y la R que se amplía para ir hasta la urbanización Montesol.
Mejoras importantes
Tal y como nos confirmaba el gerente de AUESA Ángel Andreu, estos cambios suponen mejoras importantes. “Esta línea es el resultado del estudio que hace cuatro años realizó la empresa Autobuses Urbanos para conocer las necesidades de los usuarios y mejorar el servicio en base a las demandas”.
Para llevar a cabo este estudio se tuvo en cuenta la opinión de los usuarios mediante 45.000 encuestas, y en base al resultado se planificó la reorganización y modificación en las citadas líneas, ampliando además el servicio a nuevas zonas que se venían demandando.
La nueva línea M
La nueva línea ‘Transversal Este-Oeste’ atravesará la ciudad conectando los barrios de Altabix, Nuevo Altabix, San Antón, Ciudad Jardín, Zona Centro, El Plá y Santa Teresa; así como cementerio viejo y centros comerciales.
Andreu añadía que “de esta forma cumplimos las necesidades de movilidad de nuestros usuarios. Del mismo modo se amplía el servicio a nuevas zonas, y la línea M se une a nuevos recorridos.”
En la actualidad se contabilizan doce millones de usos del bus por parte de los usuarios, que se prevé aumentaran en 600.000 con la implantación de la nueva línea, lo que supone un aumento del 5%.
Nuevos recorridos
– Línea E: Nuevo recorrido de la línea con el futuro centro de salud de Travalón y la zona del campo de fútbol, enlazando con el barrio de Travalón y generando nuevas paradas.
– Línea F: Cambios similares a la línea E, así como en la zona de la avenida del Alcalde Juan Hernández Rizo.
– Línea G: La puesta en funcionamiento de la ‘M’ hará que el nuevo recorrido de la línea G sea más rápido y directo desde el centro hacia los barrios del Sector V y el Plá con el Hospital Vinalopó.
– Línea H: Nuevo recorrido que permite una conexión más rápida de la zona Altabix y Nuevo Altabix con el centro, generando nuevas combinaciones posibles.
– Línea I: Recorrido en sentido inverso al nuevo que hará la línea G, creando nuevas posibilidades desde el centro para los barrios del Sector V y el Plá con el Hospital Vinalopó.
– Línea J: Amplía el recorrido de la línea en la zona del Hospital General.
– Línea L: Se desvía en la zona del cementerio viejo hacia la calle Redován, dando servicio a la parada 164 ubicada en el Centro Comercial l’Aljub.
– R3: Se amplía en Carrús para ir hasta la urbanización Montesol.