En el pleno municipal celebrado el pasado 28 de septiembre, el alcalde Rafael García Berenguer (PP) anunció la intención de construir un nuevo polideportivo en Mutxamel en este mandato ante una pregunta realizada por el concejal Miguel da Silva (Vox).
El primer edil confirmó en que se está barajando realizar una modificación de suelo en los planes urbanísticos que rigen el municipio, para poder construir esta instalación deportiva tan demandada en la localidad.
Futuro polideportivo
“Estamos barajando entre dos o tres opciones distintas para buscar suelo. Esperamos tener noticias ya en breve y comenzar con el proyecto en 2024. Lo que es seguro es que no podemos ampliar más el actual polideportivo Els Oms al no disponer de suelo municipal y deportivo en su entorno”, nos explica José Ángel Pérez Cebrián (PP), concejal de Deportes.
El edil nos reconoce que el municipio necesita nuevas instalaciones deportivas, ya que Els Oms y las pistas ubicadas en el sector 7F (el antiguo matadero) se han quedado escasas y están siendo sobreutilizadas. “Nuestra idea es que el nuevo polideportivo tenga un campo de fútbol, pistas polideportivas de tenis, pádel y baloncesto, y un aparcamiento” nos comenta el edil.
Según nos manifiesta Pérez Cebrián, el objetivo del equipo de gobierno es que la instalación se construya e inaugure en esta misma legislatura. “Es una prioridad para nosotros. Estamos buscando subvenciones de administraciones superiores porque será una gran inversión. Esto habrá que pelearlo” nos asegura.
Como objetivo del equipo de gobierno está poder inaugurar el segundo polideportivo en este mismo mandato
Otras actuaciones
Por otra parte, desde la Concejalía de Deportes también se pretenden habilitar algunas zonas deportivas más reducidas en la zona de las urbanizaciones.
En cuanto a las instalaciones ya existentes, recientemente en octubre se culminaron las obras para reformar el vestuario del campo de fútbol de Els Oms. La siguiente actuación pendiente es reconvertir la antigua cantina, junto a las piscinas, en una oficina deportiva para mejorar el emplazamiento donde trabajan actualmente los funcionarios y conserjes, así como rehabilitar la actual cantina para habilitar todo un restaurante con capacidad para más clientes.
“Nuestro polideportivo tiene una gran afluencia de gente y merece tener una zona de hostelería más grande. En principio realizaremos estas obras en este próximo año” nos señala Pérez Cebrián.
La cantina del polideportivo Els Oms se convertirá en un restaurante con mayor capacidad
Esport al carrer
Mientras que esperamos la construcción de esta prometida instalación, el próximo viernes 4 de noviembre se celebrará la primera edición de ‘Esport al carrer’ en la avenida Carlos Soler (más conocida popularmente como ‘la Rambla’). Esta jornada, organizada por el ayuntamiento y la empresa Kult, consistirá en un cierre total al tráfico durante toda la mañana con el fin de que se practiquen diferentes deportes en plena calle.
“Es una iniciativa que ya se está realizando en otros municipios con mucho éxito. Hemos tratado de implicar a todos los clubes deportivos locales, porque queremos que los vecinos que se animen a acercarse puedan elegir practicar entre los muchos deportes que se llevan a cabo en Mutxamel”, nos señala Pérez Cebrián.
Siete clubes deportivos locales participarán en el ‘Esport al carrer’
Evento multideportivo
Concretamente los equipos que participarán en la jornada son el Mutxamel CF, el CF Montnegre, el CB Mutxamel, el CD Voley Mutxamel, el Club de Tenis Mutxamel Els Oms, el Club de Golf Bonalba y el Club d’Escacs Mutxamel. Cada uno dispondrá de su propio espacio reservado donde podrán instalar pequeños campos para jugar al fútbol, baloncesto, voleibol, etc.
Frente a la Casa Consistorial se habilitará un escenario desde el cual se impartirán diversas clases públicas, por monitores especializados, como de gimnasia para la tercera edad, spinning (con bicicletas alquiladas por el ayuntamiento), zumba o jumping fitness.
Incluso para los más aventureros se habilitará un rocódromo y una tirolina en plena calle. “Presiento que esto será lo que más éxito va a tener. Cuando la empresa organizadora nos propuso instalar un rocódromo en plena Rambla nos quedamos bastante sorprendidos en la concejalía, pero luego nos ha mostrado imágenes de otros municipios y tiene pinta de que va a quedar muy chulo” nos aduce el edil.
Abierto a todos los públicos
La participación está abierta a todos los ciudadanos sin distinción de edad, ni necesidad de estar adscrito a ninguno de los clubes o de inscribirse previamente en las diferentes actividades. Basta simplemente con acercarse a la avenida durante la mañana del día 4. Todo será totalmente gratuito.
Además habrá música para amenizar la jornada, así como se repartirá agua y refrescos entre los participantes para hidratarse.
“No sé si será el evento deportivo más numeroso del pueblo, pero sí el más bonito. Es algo totalmente novedoso en Mutxamel y tal vez el primer año cueste un poco conseguir que la gente participe, aunque los clubes siempre arrastran mucha gente. Nuestra idea es consolidarlo para que se pueda repetir cada otoño. Hemos puesto mucha ilusión en la organización así que animo a que todo el mundo participe”, nos manifiesta Pérez Cebrián.