El edil de Deportes, José Navarro, y el presidente del Club Triatlón Elche, Manuel Baeza, han presentado esta mañana la séptima edición del Duatlón Cross CTB ‘Ciudad de Elche’, una prueba en la que se espera la participación de alrededor de 300 deportistas.
La prueba, organizada por el Club Triatlón Baeza y en la que colaboran el Ayuntamiento de Elche y la Federación Valenciana de Triatlón, tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre con salida y llegada al Paseo de la Estación. Arrancará con un recorrido de 5 kilómetros corriendo, otros 20 en bicicleta con paso por la ladera, el parque municipal, el pantano o la subida al Cau, y un tercer tramo de tres kilómetros también corriendo que recorrerá el casco histórico.
La salida está programada para las 10:00 horas y la entrega de trofeos sobre las 13:30 horas. La prueba contará, al igual que en años anteriores, con la modalidad individual y la de relevos y habrá medalla para todos los participantes. El edil de Deportes ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Elche en una prueba “en auge” y ha animado a todos a participar en la prueba.
“Es una ciudad preciosa y de contrastes para practicar deporte”, ha señalado Baeza, quien ha recordado que el ganador será el representante autonómico en el próximo campeonato de España. También se entregarán trofeos a los tres primeros de las categorías masculina, femenina, mixta y por relevos, a los tres mejores equipos y corredores locales. “Se trata de una prueba de referencia en la Comunidad Valenciana y la única que ha sobrevivido en el tiempo”, ha añadido
La inscripción se puede realizar en la página web de la Federación Valenciana de Triatlón y el precio es de 30 euros en formato individual y de 40 euros si la participación es por parejas.