Este domingo 26 de noviembre tendrá lugar una repoblación popular en Sant Antoni. La concentración para ir todas las personas que quieran participar hasta allí, será a puerta del Polideportivo Municipal Francisco Laporta a las 9 horas.
Esta jornada de repoblación está organizada por la concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy. Habrá almorzar popular para coger fuerzas y poder plantar cortesía de FCC Medio Ambiento S.A.
Todas las plantas que se utilizan en las repoblaciones son plantas autóctonas de la zona, intentando que estén muy adaptadas a nuestra climatología, resistiendo bien los periodos de sequía. En concreto en esta ocasión serán: madroño (arbustus unedo), majuelo (crataegus monogyna), fresno de flor (fraxinus ornus), madreselva etrusca (lonicera etrusca), madreselva mediterránea (lonicera implexa), mostajo (sorbus aria), mostajo de perucos (sorbus torminalis) y encina (quercus ilex).
Recordamos que además de esta repoblación popular, durante el año y desde el departamento de Transición Ecológica, dentro del programa de Educación Ambiental, se llevan a cabo repoblaciones en los diferentes centros educativos como una de las actividades que se proponen dentro del ambicioso programa de educación ambiental que tiene el Ayuntamiento. Participan en las mismas tanto clases de primaria como de ESO. Aprendiendo como plantar los árboles y las necesidades de los mismos para sobrevivir, así como su papel en los ecosistemas terrestres.
«Actuaciones como la repoblación están en consonancia con la estrategia de ciudad, para aumentar el número de árboles y luchar contra el cambio climático. Estas repoblaciones populares son una manera más de concienciación y de educación ambiental hacia la ciudadanía», explica la concejala de Transición Ecológica, Teresa Sanjuan.