La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles y el presidente del Club Atletismo Marathon de Crevillent, Antonio Luis Mas Mas, han firmado el convenio de colaboración que une a ambos organismos con el fin de apoyar económicamente, a través de una subvención de 15.000 euros, la celebración de la San Silvestre Crevillentina 2023.
La alcaldesa, en compañía del edil de Deportes, David Amorós Candela, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento a través de este convenio es contribuir a la difusión de este evento de interés público y deportivo que se erige como referente internacional en el calendario atlético, siendo una de las San Silvestres más importante de toda España, a juicio de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Así, Lourdes Aznar ha manifestado que “este convenio contempla una ayuda económica de 15.000 euros para sufragar los gastos de la organización de la popular San Silvestre Crevillentina que se disputará el próximo 31 de diciembre”.
Tal es el reconocimiento de esta competición que, recordemos, la RFEA seleccionó, a principios mes de noviembre, a Crevillent como sede del próximo Campeonato de España de 10K en Ruta, siendo el recorrido de la prueba el mismo que se practicará el 31 de diciembre. “Es una prueba con visibilidad internacional y el consistorio sigue apostando por esta prueba”, ha insistido la primera edil.
El edil de Deportes, David Amorós, ha afirmado que “es una prueba muy arraigada en Crevillent que echa a la calle a mucha gente porque quién no sabe que cada 31 de diciembre tenemos una San Silvestre tan importante y de tanto calado”. Amorós ha añadido que “hemos luchado por traer el Campeonato de España 10k en Ruta porque es una muestra de que apoyamos al deporte y que haremos grande lo que ya tenemos como es el caso en esta ocasión de nuestra San Silvestre”.
Por su parte, el presidente del Club Atletismo Marathon de Crevillent, Antonio Luis Mas Mas, ha agradecido el apoyo continuado del Ayuntamiento a esta prueba deportiva “ya que la ayuda del Ayuntamiento, no solo la económica, sino también la de prestar los servicios necesarios, hace, en gran parte, que la San Silvestre sea una realidad en nuestra localidad”. Además, destaca que “es un auténtico referente en el mundo del atletismo profesional y popular, como quedó reflejado el año pasado con 1.700 participantes, de los cuales 600 atletas eran de Crevillent”.
Por último, tras la celebración del Consejo de Deportes, prevista para la tarde de este miércoles, se presentará oficialmente con todos los detalles la San Silvestre Crevillentina 2023.