El Ayuntamiento de Elche mantiene para mañana viernes la convocatoria de la Junta Local de Seguridad extraordinaria convocada el miércoles en tiempo y forma. Desde el consistorio se ha remitido un escrito a la subdelegación del gobierno lamentando la anunciada ausencia del subdelegado del Gobierno de España.
“Lamentamos la premura de la convocatoria, pero se trata de una Junta extraordinaria que se convoca con carácter de urgencia, amparada en el artículo 9 apartados 2 y 3 del Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad. Como sabe, el citado precepto establece que cuando las necesidades lo aconsejen, podrán reunirse en sesión extraordinaria, previa convocatoria de la Presidencia, a iniciativa de esta o de cualquiera de los vocales.
“Las convocatorias de las reuniones serán efectuadas por acuerdo de la Presidencia, acompañadas del orden del día, fecha y lugar de la reunión, debiendo notificarse con diez días de antelación, como mínimo, las de carácter ordinario y con anticipación suficiente de, al menos, 48 horas, las extraordinarias. Ante la importancia de los asuntos planteados en el orden del día y en cumplimiento del Real Decreto 1087/2010 se mantiene la celebración para este viernes, 16 de febrero a las 11:30 horas en primera convocatoria, y a las 12h en segunda, en la Sala del Consell de este Ayuntamiento de Elche. No obstante, esperamos que pueda acudir alguien en sustitución del señor subdelegado del Gobierno y el resto de miembros convocados dependientes de la Subdelegación, en la medida de lo posible”
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha lamentado la ausencia del subdelegado en la reunión y confirma que “estamos muy sorprendidos por las declaraciones del subdelegado”. Ruz ha explicado que la convocatoria se ha realizado en tiempo y forma, pero “es muy extraño que el subdelegado del gobierno tenga otras cosas que hacer en lugar de venir a una junta de seguridad convocada urgentemente. La situación del tráfico de estupefacientes nos preocupa y nos ocupa a todos. Y preocupa a los vecinos de algunos distritos, por eso la celeridad, por eso la contundencia porque queremos atajar el problema de raíz. Fíjense lo que ha ocurrido estos días en Barbate. Nosotros somos un gobierno responsable y vamos a poner todos los medios para quitar que esto se produzca en Elche. Y esperamos que el subdelegado del Gobierno asista mañana a esta junta”.