El Ayuntamiento de Villena ha comenzado las tareas de mantenimiento y conservación de la Pinada de Las Virtudes, una actuación previa a la planificación de mejoras que ya está en curso desde la Concejalía de Servicios. Hasta la fecha, el personal del Taller de Empleo de la especialización de jardinería ya ha realizado las labores de limpieza y desbrozado de esta área verde que sufrió hace meses ‘un reventón cálido’ con vientos de más de 85 kilómetros por hora. Los concejales Eva García, Maite Gandía y Francisco Iniesta han visitado la zona para coordinar diferentes actuaciones en proceso o en planificación para el futuro.
La edil de pedanías, Eva García, ha señalado que cada semana se harán actuaciones diferentes sobre esta superficie, que ha comenzado por la limpieza pero que continuará con la mejora del mobiliario urbano, la pintura de elementos de la pinada y la restauración de estructuras de madera de protección. García ha señalado que estas actuaciones son parte de las planificadas en la Pedanía y que continuará con el desarrollo de otros proyectos como se ha venido haciendo en los últimos meses.
En este sentido, la Concejalía de Servicios está ultimando la planificación de mejoras en toda el área, así como la limpieza integral de la zona acuática, y la incorporación de nueva dotación. La edil de Servicios, Maite Gandía, ha apuntado que se procederá al vaciado y limpieza del Hoyo de la Virgen, se va a mejorar la zona de jardinería del entorno, y la Brigada de Electricistas municipales actuarán para la mejora de la iluminación pública de esta zona.
La pinada de Las Virtudes ya fue mejorada con la limpieza integral del Hoyo de la Virgen, un proyecto que la concejalía de Medio Ambiente a cargo de Francisco Iniesta, que terminó en verano de 2020. No obstante, con el paso del tiempo esta operación es necesaria realizarla de nuevo.