A lo largo de toda la Comunitat Valenciana, Hidraqua recibe un notable de sus clientes en el servicio de gestión del agua. De los 90 municipios en los que Hidraqua presta servicio, el aspecto mejor valorado es la continuidad del suministro con una puntuación de 8.70 en las encuestas realizadas a sus clientes. El 85% de los clientes encuestados está satisfecho con este aspecto.
La continuidad del suministro de agua por parte de Hidraqua depende de varios factores, como el mantenimiento y la modernización de las infraestructuras de distribución, la gestión adecuada de los recursos hídricos y la prevención de averías y cortes de suministro. Así mismo, el 83% de la clientela encuestada no ha tenido problemas con el alcantarillado, y un 63% está satisfecho con la presión con la que llega el agua a su casa.
Comprometidos con el medio ambiente
En cuanto a la gestión de los recursos hídricos, Hidraqua trabaja en colaboración con las administraciones públicas y otros organismos para garantizar un uso sostenible del agua, fomentando el ahorro y la eficiencia en el consumo. Más de la mitad de la muestra considera que Hidraqua, con un puntuación de 6.53, y a nivel Comunitat Valenciana, se preocupa por el medio ambiente y la biodiversidad.
Además, se realizan campañas de concienciación y se ofrecen servicios de asesoramiento para promover buenas prácticas en el uso del agua. El 57% de las personas encuestadas considera que el compromiso de Hidraqua es algo, bastante o mucho por el cuidado del medio ambiente.
Cuidamos de la ciudadanía
La agilidad y la inmediatez son los dos valores más prioritarios en la atención al cliente. El 59% de los encuestados reconoce que el canal preferido para realizar gestiones es el teléfono. A este canal, le sigue la atención presencial en oficinas con un 24%.
Estas valoraciones nacen con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción de los clientes domésticos con el servicio ofrecido por su compañía distribuidora del agua.
De esta forma, el servicio de gestión del agua y la continuidad del suministro de este recurso por parte de Hidraqua se basa en una gestión eficiente de las infraestructuras, la protección de los recursos hídricos y la respuesta rápida ante posibles incidencias. Todo ello con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a sus usuarios.