Entrevista > David Timor / Jugador CD Eldense (Carcaixent, 17-octubre-1989)
David Timor, un fijo en el once en su primera campaña en el CD Eldense, es plenamente consciente de los complicados partidos que afrontará el equipo hasta final de temporada, aunque el sueño de la permanencia está más vivo que nunca.
“Los choques de la segunda vuelta siempre son más difíciles”, expone. Sin duda, todos los clubes saben qué se están jugando y que cada encuentro es una batalla. No obstante, se muestra sumamente optimista, especialmente porque “todos estamos implicados en la meta final”.
Un trotamundos de nuestro deporte -tanto en Primera como en Segunda División-, se siente muy feliz en Elda, cerca de casa, lo que le permite estar mucho más tiempo con la familia y poder incluso dirigir la escuela de fútbol de su Carcaixent natal.
¿Cómo se gestó tu llegada al CD Eldense?
Estaba en Huesca, con un año más de contrato, pero me dijeron que tenían problemas con el límite salarial. Había que buscar una solución, sabía que iba a rescindir y a partir de ahí se puso en contacto conmigo Manu Guill, el director deportivo, y pronto nos pusimos de acuerdo.
¿Qué acogida recibiste?
Muy buena. Desde que llegué todo fue positivo, comenzando por la pretemporada. La afición es muy cálida, estoy muy a gusto.
¿Por qué es tan competitiva esta categoría?
Es muy igualada, muy larga, cuando te crees que estás en una posición cómoda, pierdes dos partidos y vuelves a mirar hacia abajo… O viceversa.
Los equipos son muy parejos e incluso el colista puede sorprender al líder en su propio campo. Este tipo de cosas no suceden tanto en Primera División, aunque a veces se ven empates como el del Granada en Barcelona. El fútbol, además, ha pasado a ser muy físico y no es como antes, que había más diferencia técnica. Ahora todos van, todos corren. Si no estás bien preparado, cualquier equipo te complica.
«La Segunda es tan competitiva porque es muy larga, con equipos sumamente igualados»
¿La estás disfrutando?
Mucho. Uno, al hacerse más mayor, empieza a disfrutar otras cosas que de joven no le das tanta importancia.
Estoy cerca de mi casa, a apenas una hora, y cada vez que jugamos en el Pepico Amat pueden venir mi familia y amigos, algo que se agradece muchísimo, porque llevaba catorce años fuera.
¿Piensas que la opción de volver a Primera ya se esfumó?
Nunca se sabe, pero es difícil; en octubre cumplo 35 años. El año pasado también pensaba que estaba complicado y en el mercado de invierno contactó conmigo el Elche, situado en la cola de la clasificación.
La edad se mira mucho, aunque no debería ser, porque los futbolistas ahora nos cuidamos mejor y cada vez vemos jugadores con edades avanzadas que rinden al máximo nivel.
¿Cómo calificas la temporada?
De notable. Somos un recién ascendido, con las complicaciones iniciales -los campos de entrenamiento, por ejemplo, se tuvieron que adaptar-, numerosas incorporaciones, todo muy rápido, casi tiempo para planificar la temporada…
Veremos cómo la terminamos, pero nos hemos adaptado muy bien y damos la cara en todos los partidos.
«Al hacerse uno mayor, ahora tengo 34, comienza a disfrutar de cosas que de joven no hacía»
La salvación está cada vez más cerca.
Pero como decía, es muy largo y no te puedes relajar. Hasta que no lo consigamos vamos a seguir remando.
Si se logra con jornadas por disputar, miraremos otros objetivos; ahora estamos focalizados en los cincuenta puntos que nos aseguran la permanencia. No va a ser fácil, porque los partidos de la segunda vuelta están siendo más duros que los de la primera, pues todos los equipos intentan rascar puntos de aquí y de allá. Algunos que estaban descartados, como el Cartagena, vuelven a estar en la pelea.
Eres un fijo en el once, ¿qué quiere de ti el técnico?
Al jugar en el medio campo con Sergio Ortuño, que tiene más libertad para subir, me pide que no pierda la posición, que aguante y sea el enlace con la defensa. También que esté pendiente de las transiciones.
Háblanos de Fernando Estévez.
Es una persona cercana, directa, como vemos en todas las ruedas de prensa. Tiene las cosas muy claras, es un trabajador nato.
«Nos hemos adaptado muy bien a la categoría y damos la cara en todos los partidos»
¿Qué jugadores te han sorprendido especialmente en Elda?
Básicamente los que menos conocía: Toni Abad, el mencionado Sergio Ortuño, Piña o Jesús Clemente.
¿Tenéis la mejor afición de Segunda?
No sé si la mejor, pero una de ellas seguro, capaz de hacer kilómetros y kilómetros para vernos y estar con nosotros, como se ha visto en desplazamientos a Andorra, Ferrol, Tenerife u Oviedo.
De tus equipos anteriores, ¿de cuál tienes un recuerdo más cariñoso?
Podría decir que de todos, aunque si tengo que señalar tres, del Leganés, Girona y Getafe.