Un total de 43.975 electores conforman el censo para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, de los cuales 42.960 son residentes españoles y algo más de un millar -1.015- son extranjeros de países de la Unión Europea que han manifestado su intención de votar, según los datos facilitados hoy por el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Benidorm. Entre los residentes extranjeros, los que más han manifestado su intención de participar de estos comicios son los nacidos en Rumanía (372 personas), seguidos de los naturales de Países Bajos (120 personas).
Con motivo de esta cita electoral hoy se ha celebrado un pleno extraordinario para la conformación de las mesas electorales que funcionarán en Benidorm durante la jornada de los comicios europeos. Durante el pleno se ha realizado el sorteo para la elección de los cargos de presidente y vocales de cada una de las mesas. En total, serán 711 las personas van a ser convocadas para las 79 mesas electorales, eligiéndose por cada una nueve ciudadanos: un presidente titular y dos suplentes, más dos vocales y cuatro suplentes.
Según las cifras facilitadas por el Negociado de Estadística, la mesa electoral más numerosa cuenta con 952 personas electoras y 336 la que menos. Asimismo, 210 personas podrán votar por primera vez en estas elecciones al haber cumplido los 18 años desde la anterior cita con las urnas, en julio de 2023.